martes, 14 de febrero de 2012

LA DIRECCIÓN DE DYNAMOBEL PROPONE PASAR DE 60 A 51 LOS DESPIDOS EN LA PLANTA DE PERALTA

La dirección de Dynamobel lanzó ayer una nueva propuesta a la representación sindical en la que reducía de 60 a 51 los despidos, pero para ello tendría que ampliar el expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de un 12% de reducción de jornada a un 16%.

Antes de que la dirección presentara esta oferta al comité, rechazó los planteamientos expuestos encima de la mesa por la parte social, al considerar que no cubrían las expectativas de la empresa para mantener la viabilidad del negocio.

La firma, especializada en mobiliario para oficina, presentó el pasado 24 de enero un ERE mixto con 60 extinciones para la planta de Peralta, en la que trabajan actualmente 282 personas. La dirección y el comité se emplazaron al jueves 16 para continuar con la negociación del ERE, aunque antes, mañana, tienen cita con la Inspección de Trabajo, indicaron estas fuentes.

Por su parte, la empresa mantendrá hoy un encuentro con la representación sindical de la planta de la antigua Movinord, en Berrioplano, para negociar el expediente, que plantea el despido de 33 personas en una plantilla de 81. Esta firma se dedica a la fabricación de tabiques desmontables, suelos y techos destinados al sector de la oficina.

Aunque Dynamobel presentó un ERE conjunto de 93 despidos que afectan a las plantas de Peralta y de Berrioplano, la negociación del expediente dentro del mes del periodo de consultas se está haciendo por separado. "Las particularidades de ambos negocios hace que sea mejor hacer las negociaciones en cada centro", señalaron estas fuentes.

Dynamobel alega razones productivas y económicas para poder aplicar este ERE.

Sagrario Zabaleta, en Diario de Noticias

No hay comentarios: