lunes, 29 de junio de 2009

LA CHUNTA ARAGONESISTA CELEBRÓ SU 23º ANIVERSARIO

CHA ha celebrado el vigésimo tercer aniversario, desde su fundación el 29 de junio de 1986. Lo ha hecho con una jornada festiva y reivindicativa en Ricla (Valdejalón) que ha incluido una comida popular, visitas guiadas, marcha senderista, juegos infantiles y la actuación de La Libertina.
La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha destacado en su intervención que “CHA es un proyecto necesario para Aragón y tiene como objetivo defender los intereses de los aragoneses/as y ponerle voz a Aragón desde los planteamientos políticos de izquierda, expresando nuestras diferencias con la forma de gobernar y ocupar cargos públicos que tienen buen parte de los responsables de nuestras corporaciones locales y del propio equipo de Marcelino Iglesias”. Nieves Ibeas ha destacado que “hoy más que nunca es necesario luchar por salir de la segunda división de las Comunidades Autónomas, y plantar cara a la crisis, a la falta de inversiones; reclamar la deuda histórica, unos servicios sociales que supongan un aumento de la calidad de vida y la igualdad de derechos, y lograr unas infraestructuras dignas que garanticen la vertebración del territorio y el desarrollo de Aragón, en especial, del medio rural”.
La elección de Ricla como lugar de celebración de la fiesta ha sido por dos motivos fundamentales “por una parte como apoyo a la política de manos limpias que llevan a cabo nuestros alcaldes en todo Aragón y que es ejemplo de gestión. Por otra parte, para mostrar nuestro apoyo al medio rural que sufre las consecuencias del abandono sistemático de las instituciones, que carece de una financiación y unas infraestructuras de comunicaciones insuficientes”, ha explicado Nieves Ibeas.
Precisamente sobre infraestructuras, Nieves Ibeas ha señalado que “en estos veintitrés años hemos reivindicado la vertebración del territorio y unas buenas comunicaciones que nos conecten con Europa a través del Pirineo. Desgraciadamente contamos con un Gobierno de Aragón incapaz de defender, frente a los compromisos que logran otras Comunidades Autónomas, un eje de comunicación transfronterizo que permeabilice nos comunique con Francia, buenas conexiones para sacar del aislamiento a Teruel o el desdoblamiento de vías como la N-232 y la N-II” y añade “el ferrocarril convencional, básico para municipios como Ricla, es el otro gran olvidado”.
Nieves Ibeas, ha recordado el compromiso de CHA con la sociedad aragonesa y ha señalado que “seguiremos trabajando de forma transparente y rotunda por un Aragón más fuerte, libre, justo y solidario”.
http://www.chunta.com/

No hay comentarios: