CHA ha celebrado el vigésimo tercer aniversario, desde su fundación el 29 de junio de 1986. Lo ha hecho con una jornada festiva y reivindicativa en Ricla (Valdejalón) que ha incluido una comida popular, visitas guiadas, marcha senderista, juegos infantiles y la actuación de La Libertina.
La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha destacado en su intervención que “CHA es un proyecto necesario para Aragón y tiene como objetivo defender los intereses de los aragoneses/as y ponerle voz a Aragón desde los planteamientos políticos de izquierda, expresando nuestras diferencias con la forma de gobernar y ocupar cargos públicos que tienen buen parte de los responsables de nuestras corporaciones locales y del propio equipo de Marcelino Iglesias”. Nieves Ibeas ha destacado que “hoy más que nunca es necesario luchar por salir de la segunda división de las Comunidades Autónomas, y plantar cara a la crisis, a la falta de inversiones; reclamar la deuda histórica, unos servicios sociales que supongan un aumento de la calidad de vida y la igualdad de derechos, y lograr unas infraestructuras dignas que garanticen la vertebración del territorio y el desarrollo de Aragón, en especial, del medio rural”.
La elección de Ricla como lugar de celebración de la fiesta ha sido por dos motivos fundamentales “por una parte como apoyo a la política de manos limpias que llevan a cabo nuestros alcaldes en todo Aragón y que es ejemplo de gestión. Por otra parte, para mostrar nuestro apoyo al medio rural que sufre las consecuencias del abandono sistemático de las instituciones, que carece de una financiación y unas infraestructuras de comunicaciones insuficientes”, ha explicado Nieves Ibeas.
Precisamente sobre infraestructuras, Nieves Ibeas ha señalado que “en estos veintitrés años hemos reivindicado la vertebración del territorio y unas buenas comunicaciones que nos conecten con Europa a través del Pirineo. Desgraciadamente contamos con un Gobierno de Aragón incapaz de defender, frente a los compromisos que logran otras Comunidades Autónomas, un eje de comunicación transfronterizo que permeabilice nos comunique con Francia, buenas conexiones para sacar del aislamiento a Teruel o el desdoblamiento de vías como la N-232 y la N-II” y añade “el ferrocarril convencional, básico para municipios como Ricla, es el otro gran olvidado”.
Nieves Ibeas, ha recordado el compromiso de CHA con la sociedad aragonesa y ha señalado que “seguiremos trabajando de forma transparente y rotunda por un Aragón más fuerte, libre, justo y solidario”.
http://www.chunta.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario