jueves, 18 de junio de 2009

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

¿DONDE y CUANDO?
Estas son las dos preguntas que estos días están poniendo en un brete al Gobierno y a la sociedad. ¿Donde está mi voto? Y no hablamos solamente de Irán. Esta pregunta se la han hecho cientos de personas estos días al comprobar con estupor como su opción no aparecía por ningún lado. Tanto es así, que, se esta dejando de hablar de Negligencia, para hacerlo de Fraude.

Donde esta mi brazo? Se preguntaba Frans Melgar al comprobar como no solo lo abandonaban en mitad de la calle, sangrando y con un muñón arrebujado con tela, en sustitución de su brazo tirado a la basura. Y esta aberración, para intentar ocultar la explotación laboral de esclavitud a la que se somete a bastantes personas inmigrantes.

Donde está Jon Anza?, ¿qué ha sucedido con él?», se preguntan quienes temen por su vida después de dos meses en paradero desconocido. Ni en Francia, ni en España. Habrán vuelto a estar en activo las formas de la guerra sucia del Gal?

¿Donde decidirán llevar a las radios molestas para el gobierno de UPN y Cuando les van a decir basta los del PSN?

¿Cuando se cerrará Garoña?, algo tan elemental, necesario y prometido. No estamos para procurar. Hay qué pararla por obsoleta. Para cuando un verdadero debate en igualdad de oportunidades sobre la energía nuclear? Un tema Tan importante en las vidas de las personas no puede resolverse de tapadillo como están intentando hacerlo.

Y ¿para cuando se instaurará de verdad, en ese mundo llamado izquierda abertzale, la sensatez y la valentía de apostar por las vías pacificas mandando a hacer puñetas a ETA y sus teorías?

La existencia de estas preguntas sin resolver es como una patada en la boca a un sistema democrático. Y a una sociedad supuestamente asentada en los valores de la convivencia, solidaridad, humanismo, justicia social e igualdad. En definitiva son una bofetada más a la maltrecha democracia.
Fdo: Tere Sáez. 40857601x, técnica de Igualdad

No hay comentarios: