domingo, 18 de enero de 2015

UN VECINO DE PERALTA, FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO CERCA DE FUNES

Un hombre de 45 años ha fallecido en un accidente ocurrido al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba en Funes. El conductor del turismo, que ha resultado herido leve, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y por un delito de homicidio por imprudencia grave por superar el índice de alcohol permitido.

El suceso ha tenido lugar a las 0.22 horas en el pk. 32,8 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto), en el término municipal de Funes, al salirse de la calzada y volcar el turismo en el que viajaba L.F.T.Y., de 45 años y vecino de Peralta, que ha quedado atrapado en el interior del coche. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dotaciones del parque de bomberos de Peralta, que han rescatado a la víctima, y al equipo médico de la zona, que no ha podido reanimarle y ha fallecido.

El conductor, de 25 años y vecino de Peralta, ha resultado herido leve y el resultado de la prueba de alcoholemia ha dado como resultado una tasa superior a 0.60 miligramos por litro de aire, por lo que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y por un delito por homicidio por imprudencia grave.

La Policía Foral ha desplazado una patrulla de Prevención de la Comisaría de Tafalla y dos patrullas de Tráfico, que han ordenado la circulación, y el Equipo de Atestados de Pamplona investiga las causas del suceso.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia, y el atestado ha sido remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Diario de Navarra