domingo, 21 de abril de 2013

UNA HEROICA PEÑA SPORT EMPATA (2-2) CON DIEZ TODO EL PARTIDO CON OSASUNA B


PEÑA SPORT – 2
Iparraguirre, Garde, Jiménez, Castán, Eder, Borja, Yoel (Rodellar, m. 69), Zubillaga (Gonzalo, m. 5), Úriz, Romo y Galán (Borrel, m. 64).

OSASUNA B – 2
Cantero, Eslava (José Ramón, m. 84), Sipo (X. Galán, m. 76), Unai, Ekhi, Moisés (Cariñanos, m. 63), Hugo, Maikel, J. Galán, Omar y Nierga.

COLEGIADO
Sr. Bosch Domenech, asistido por Nizhelovskiy y Navarro. Por los locales mostró amarilla a Garde, Jiménez, Castán y Eder. Expulsó por roja directa a Iparraguirre (m. 3). Por los visitantes vió amarilla Ekhi.

GOLES
1-0 m. 16 Romo, 2-0 m. 20 Castán, 2-1 m. 38 J. Galán; 2-2 m. 87 José Ramón.


INCIDENCIAS
Unos 600 espectadores en San Francisco. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Paco Sota y Eneko Seco.


El derbi de las necesidades terminó en tablas. Acabó con el resultado que ninguno de los dos equipos quería y que seguramente, no sirva a ninguno de los conjuntos. Peña Sport y Osasuna B, condenados a los puestos de descenso se repartieron un pobre punto que, o mucho cambian las cosas en las últimas cuatro jornadas, o de nada servirá para mantener la categoría. Pero como lo último que hay que perder es la esperanza, este domingo los dos equipos demostraron que pueden sobreponerse a las adversidades.

En el caso de la Peña, a jugar 93 minutos con un jugador menos. Y en el caso de Osasuna Promesas, a igualar un 2-0 a los 20 minutos cuando el rival está en inferioridad.
El encuentro quedó marcado por la jugada de la expulsión del portero peñista a los tres minutos. Toda una temporada esperando al partido de tu vida, ante sus ex compañeros, y en apenas 3 minutos terminas en la caseta y dejas a tu equipo con diez. Sin duda mal día para un Iparraguirre que por culpa de unas manos fuera del área en un balón largo que buscaba Galán, y como si de una pesadilla se tratara, terminó con el jugador en la caseta mucho antes de lo esperado.
Con inferioridad y todo el partido por delante, parecía que Osasuna B, se podría llevar con cierta comodidad del partido, pero no fue así. En apenas 4 minutos un guante como pierna derecha de Javi Jiménez, puso dos balones de oro para que primero Romo y después Castán, de cabeza ambos, pusieran con clara ventaja a los de Amatriain. Bien es cierto que fueron los dos únicos acercamientos con peligro de la Peña, pero mandaban las circunstancias. En frente un Osasuna B, que dominaba, pero sus únicos argumentos futbolísticos eran balones largos para J. Galán, o balones colgados al área que no llegaron a concretarse en demasiadas ocasiones de gol.  La Peña sabía que tenía que llegar al descanso con esa ventaja y Osasuna B, no podía dejar pasar más minutos sin recortar las distancias, así que apareció Jorge Galán para de volea al borde del descanso dar vida a su equipo y hacer el 2-1.
Tras el paso por vestuarios, se vio claro que la Peña iba a estar cerrada y tapando huecos a un Osasuna B, que tendría que tener paciencia. Para los locales, la velocidad de Úriz era su única y lógica opción. Los rojillos los intentaban de todas las formas, pero hubo pocas ocasiones. Tan sólo Nierga con un remate de cabeza al larguero inquietó a Gonzalo. Sin embargo la Peña tuvo la más clara del partido para hacer el 3-1 y sentenciar, pero Borrel falló en el mano a mano con Cantero.
Merino y Amatriain movieron el banquillo y un recién ingresado en el campo, José Ramón, en el primer balón que toca, aprovecha la falta de intensidad de la defensa peñista para mandar al fondo de la red una jugada a balón parado. En el descuento todavía Romo pudo hacer el 3-2 pero su disparo de falta se estrella en la parte superior del larguero.
Al final reparto de puntos, y un resultado que habrá que ver si sirve de algo para alguno de los dos equipos.
peñasport.es

No hay comentarios: