En esta ocasión los materiales y productos que se ponen a la venta han sido aportados por la ONG Mundo Solidario, adscrita a la red de Comercio Justo, y la Fundación Coprodeli, una asociación que trabaja principalmente desde Madrid con productos artesanales que importa desde Perú.
A estas dos ONG se destinan la mayor parte de las ventas y un pequeño porcentaje se queda para los organizadores, que enviarán los beneficios a financiar un proyecto solidario en Camerún a través de Yolanda García, una religiosa de Larraga. "La idea es sacar el dinero suficiente para comprar una camioneta destinada a un poblado de Camerún, donde se podrá utilizar para toda clase de servicios, desde trasladar a los niños a las escuelas, materiales de la parroquia, recoger los productos del campo o utilizarla como ambulancia", señaló Iñaki Arregui, uno de los organizadores.
La tienda permanecerá abierta hasta el 5 de enero, en horario de 18.30 a 20.30, todos los días excepto domingos y festivos. En ella se pueden adquirir una amplia gama de objetos de bisutería, collares, anillos, colgantes, pulseras, etcétera, además de alimentos de países del Tercer Mundo.Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario