domingo, 3 de enero de 2010

LA BANDA JOVEN DE MARCILLA ABRIÓ LOS ACTOS DEL 1.400 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA

El tradicional concierto de Navidad de la Banda Joven de Marcilla ha abierto el programa de actos de conmemoración del 1.400 aniversario de la fundación de Marcilla por el rey Gundemaro. El evento comenzó con la interpretación del Himno de Marcilla, y a continuación el alcalde, José Mª Abárzuza Goñi, se dirigió al numeroso público presente señalando la importancia de la efeméride.

El Alcalde de Marcilla agradeció la importancia de la apuesta cultural que se hace desde los propios vecinos, con el apoyo del Ayuntamiento. "Somos uno de los pueblos que tiene un mayor valor cultural, un mayor porcentaje de licenciados por habitante, y eso se traduce en la enorme participación que hay a lo largo del año en cualquier tipo de convocatoria", señaló. En este sentido, Abárzuza adelantó que desde las Concejalías de Cultura, Deporte y Festejos se va a trabajar intensamente "para ofrecer un programa muy amplio a todos los marcilleses y a quienes nos visiten".

José Mª Abárzuza presentó asimismo la imagen corporativa que acompañará durante todo 2010 a todos los actos oficiales. "Este logotipo representará un sentimiento y todo un calendario de actividades que esperamos sean del agrado de todos", concluyó.

Por su parte, el director de la Banda Joven, José Javier Malo, se mostró orgulloso por ser quienes abrían el calendario cultural con su tradicional concierto navideño, y señaló la disposición de la entidad que dirige para responder a lo que se les solicite.

La Banda Joven de Marcilla ofreció un completo espectáculo musical, en el que se interpretaron villancicos, canciones populares, y obras de gran envengadura como "La caza". Desde el escenario se solicitó y se provocó la participación del público, y se puso en escena un número en el que no faltaron los tradicionales gorros de Papá Noel lanzados al aire, mientras los 60 componentes de la banda felicitaban el año a los presentes, fundidos con calurosos y abundantes aplausos de un público agradecido.
marcilla.es

No hay comentarios: