lunes, 25 de enero de 2010

EL CAMPO DEL INJERTO DE BERBINZANA SE INUNDA DOS VECES CADA INVIERNO CUANDO MENOS

En Berbinzana ya tienen asumido que, al menos dos veces cada invierno, la crecida del río Arga a causa de las lluvias va a anegar El Sotico, el campo de fútbol del equipo local C.D. Injerto. La última vez que esto sucedió fue hace dos semanas. Los jugadores, la junta directiva y los vecinos ya están acostumbrados a que El Sotico, campo que data de los años 70, se inunde.

Una circunstancia que, lógicamente, supone un inconveniente, sobre todo para los jugadores ya que cuando esto sucede, deben trasladarse a jugar a Larraga o Miranda de Arga.

Esta situación ha hecho que, en más de una ocasión, el Ayuntamiento y la junta directiva se plantearan la posibilidad de trasladar el campo de fútbol a otra ubicación. Sin embargo, según asegura el alcalde de Berbinzana, Pascual García Bueno, no es viable. "Supondría un desembolso económico muy importante y nuestra localidad es muy pequeña y no puede permitirse un gasto así", cuenta García.

Según dice el alcalde, también se estudió la posibilidad de levantar un muro para evitar que la crecida del río Arga alcance el campo de fútbol. "Tampoco puede hacerse porque la Confederación Hidrográfica del Ebro no nos autoriza a levantarlo", apunta García, quien también recordó que estas crecidas no afectan sólo a El Sotico. "La última en concreto echó a perder decenas de cultivos de los regadíos", se lamenta.

Tras haber intentado abordar todas las soluciones posibles sin éxito, ayuntamiento, junta directiva y jugadores ya tienen asumido que, al menos dos veces cada invierno, el agua inundará El Sotico. Sin embargo, la limpieza y adecuación del terreno después de estas inundaciones no suponen ningún coste económico ni al consistorio ni al club. "Lo bueno de esta situación es que todo el mundo arrima el hombro y entre jugadores, miembros de la junta directiva y otros vecinos se limpia el campo una vez que el nivel del agua ha bajado", señaló García.

Pese a los inconvenientes de que suponen estas inundaciones, el alcalde de Berbinzana prefiere ver el lado positivo. "Por lo menos tenemos un equipo local y un campo de fútbol propio algo que, otras localidades de Navarra, no tienen", concluyó Pascual García.
Texto: Diario de Navarra
Fotografía: http://cdinjerto.com/

No hay comentarios: