sábado, 16 de enero de 2010

FUNES, DENUNCIAN LA PREPOTENCIA DEL ALCALDE

Los miembros de la Agrupación Electoral Independiente Villa de Funes han mostrado su malestar con el alcalde de la localidad, Antonio Ulzurrun (UPN), por su forma de gobernar el municipio. Los miembros de la oposición critican que Ulzurrun se escuda en la mayoría absoluta de su partido (UPN tiene seis concejales frente a los cuatro independientes y uno del PSN) "para hacer lo que quiere".

El portavoz de la agrupación Villa de Funes, Juan José Elizondo, explicó que los ediles independientes se presentaron con la única intención de "trabajar por y para el pueblo". "Entras al consistorio pensando que todo funciona a las mil maravillas pero te encuentras con todo lo contrario, con la prepotencia del alcalde y su grupo político. Piensan que todo lo que hacen está bien, a pesar de las notas de reparo del interventor y los informes de la secretaria", indicó.

Desde la oposición son conscientes de que la formación regionalista posee una mayoría absoluta pero, dicen, eso no les "da derecho a hacer lo que quieran". "Sabemos y tenemos muy claro qué es la democracia. Nadie nos tiene que enseñar que una mayoría gana a una minoría pero pensamos que nuestra opinión también debería tenerse en cuenta y habría que intentar acercar posturas", apuntaron desde la agrupación Villa de Funes. Estos concejales añadieron que los regionalistas les "han pisoteado y despreciado".

También denuncian que el equipo gobierno intenta transmitir a los vecinos "cosas que no son", hecho por el cual, dicen, solicitaron al alcalde grabar las sesiones plenarias para que las retransmita el canal local. "Se niega, dice que no son monos de feria. Eso sí, a la hora de inaugurar algo o hacer celebraciones, les encanta salir", se quejan.

La situación, aseguran, ha llegado a un punto insostenible. "Cuando vamos a una reunión o a un pleno, ellos (UPN) ya llegan con la decisión tomada y si se le piden explicaciones al alcalde, éste se escuda en su mayoría absoluta para aprobarlo y no responder", señalan. Sin embargo, también indican que hace un tiempo, desde la agrupación Villa de Funes, solicitaron una reunión con los consejeros del Gobierno foral Amelia Salanueva y Alberto Catalán para intentar arreglar la situación. Pero, dicen, no obtuvieron respuesta de ninguno de los dos.

"Nosotros lo único que queremos es que se nos tenga en cuenta. Que UPN no tiene la varita mágica, las cosas no se hacen ordeno y mando", concluyeron.

S. Muñoz (Diario de Navarra)

No hay comentarios: