domingo, 12 de abril de 2015

UN GOL DE MORILLAS EN EL DESCUENTO IMPIDE EL ASCENSO DEL MENDI

El Mendi tenía casi en su mano el ascenso a Tercera división, pero un gol de Javier Morillas en el descuento se lo ha arrebatado y le ha dado el triunfo al Beti Kozkor (1-2). Habrá que esperar para ver quién es el campeón del Grupo Norte de Preferente.

MENDI:  Iñaki, Daniel, Dani Jiménez, Iosu Goñi, Aitor Soto (Mbacke, min. 90), Javi Domínguez (Alvaro, min. 66), Corera, Julen (Esparza, min. 65), Mikel Goñi (Lissandro, min. 76), Fermín y Aitor Sarriguren.
BETI KOZKOR: Andoni, Merino, Fernando, Cristian, Ander, Aitor, Carlos (Jonathan, min. 76), Jon (Jokin, min. 80), Javier Morillas, Miguel (Igantzi, min. 60) y Aritz (Adrián, min. 70).
ÁRBITRO: Germán Lozano, Fernández y Argha. Ha amonestado al local Fermín; y a los visitantes Ander y en dos ocasiones, la segunda ya en el banquillo, a Carlos.
GOLES: 1-0, minuto 2: Aitor Sarriguren. 1-1, minuto 17: Cristian. 1-2, minuto 92: Javier Morillas.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en El Pontarrón, que mostraba un buen estado de césped.
La fiesta estaba preparada en Mendigorria para celebrar el ascenso, por segunda vez en la historia, del conjunto local a Tercera división. Gran afluencia de público, pancartas y banderas adornaban El Pontarrón confiando en la victoria rojilla.

Pronto, muy pronto, comenzaba la fiesta. Casi sin que los aficionados hubieran tenido tiempo para buscarse un rincón desde el que presenciar el partido, Aitor Sarriguren colocaba el 1-0 en el marcador. Todo parecía propicio para los de Mendigorria, pero el Beti Kozkor ha dejado claro desde ese momento que no iba a ser un simple invitado en la celebración. Los de Lekunberri se han hecho con el mando del partido en muchas fases del mismo y se han mostrado como un equipo con ganas de protagonizar el juego.

Empataban pronto al cabecear Cristian una falta lateral y desde entonces el Mendi se ha mostrado timorato y no ha sido capaz de poner en muchos apuros a Andoni. Si bien es cierto, que tampoco los verdes han metido prácticamente en problemas a Iñaki. En la siguiente hora de partido, la mejor ocasión ha sido local: hacia los 30 minutos, un soberbio cabezazo de Iosu Goñi salía fuera por los pelos ante la estatua protagonizada por Andoni.

En la segunda mitad y ante la ausencia de aproximaciones a las áreas, en las gradas ha sido más protagonista la aplicación de Navarra Fútbol Clic. Continuamente los seguidores rojillos estaban pendientes del marcador del Aoiz-Cantolagua (2-2). Al finalizar el mismo, el empate le servía al Mendi para ascender a Tercera. El conjunto local ha tratado de dejar pasar el tiempo ante un Beti Kozkor al que tampoco le sabía mal el punto.

Sin embargo, un balón suelto por el área ya en el descuento, lo empujaba Javi Morillas a la red provocando el shock en El Pontarrón. Ni aficionados ni jugadores se lo podían creer, pero lo cierto es que el Mendi deberá esperar, al menos, una semana más para cantar el alirón.

La situación, pese al varapalo de esta tarde, es inmejorable para los rojos, ya que un empate en cualquiera de los dos partidos que restan les es suficiente. Y eso contando con que el Cantolagua gane los dos suyos, ya que, si no lo hace, pierde todas sus opciones.

Navarra Fútbol Clic

No hay comentarios: