jueves, 9 de abril de 2015

"LA NAVARRA DE TODOS Y TODAS: REGENERACIÓN ÉTICA Y POLÍTICA", CONFERENCIA DE INNERARITY Y GUTIERREZ-RUBÍ

Daniel Innerarity y Antonio Gutiérrez-Rubí ofrecerán este viernes 10 de abril la conferencia-debate “ La Navarra de todos y todas: regeneración ética y política”.    El acto cuya entrada será libre tendrá lugar en el Casino Eslava de Pamplona a las 19:30 horas . Geroa Bai organiza este acto con el fin de facilitar una reflexión profunda ante los nuevos retos y las nuevas formas de  hacer política. El acto contará con la presencia de la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos y al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez.

Daniel Inneratity es filósofo investigador, Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2013. Doctor en filosofía por la Universidad de Navarra, es catedrático de filosofía política y social en la Universidad del País Vasco y constituye una de las figuras clave del pensamiento político contemporáneo, además de ser uno de los filósofos con más proyección y prestigio internacional.  En 2004, la revista Le Nouvel Observateur le incluyó en una lista de los 25 pensadores más influyentes del mundo. Sus últimos libros son “Ética de la hospitalidad”, “La transformación de la política” (III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003), “La sociedad invisible”, “El nuevo espacio público” y “El futuro y sus enemigos”. Ha recibido también el Premio de Humanidades, Cultura, Arte y Ciencias Sociales de la Sociedad de Estudios Vascos/Eusko Ikaskuntza en 2008. Es colaborador habitual de opinión en los diarios El País,  El Correo y  Diario Vasco.

Antoni Gutierrez-Rubí es consultor y experto en comunicación política. Es colaborador de medios como: El Periódico de Catalunya; El País o Cinco Días. Asimismo es autor de varios libros como: "Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado"; “Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política” o “Filopolítica: filosofía para la política”. Su última publicación es “La política en tiempos de WhatsApp”. (eboook).

geroabai.com

No hay comentarios: