martes, 28 de abril de 2015

EL PLENO DE TAFALLA SE SOLIDARIZA CON GARDATXO Y LOS TRABAJADORES DE ANIMSA

1º.- Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 31 de marzo de 2015. Aprobada.

2º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de realización del sorteo para la formación de las mesas electorales en la celebración de Elecciones Municipales y al Parlamento de Navarra. Aprobada.

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

3º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar el “Expediente de transferencia de crédito para dar cobertura a los gastos de sustitución de la técnico de Educación Familiar” (Expte. nº 05/2015), por un importe de 1.300 euros. Aprobada por unanimidad

4º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar la memoria de gestión y el cierre de cuentas de 2014 y de la memoria de actividades de 2015 de la ORVE-Tafalla. Aprobada por unanimidad.

5º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar el reparto del gasto neto de 2014 de la Agrupación Intermunicipal de Servicios Sociales de Base de la Zona de Tafalla. Aprobada por unanimidad.

6º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar inicialmente la “Modificación de determinaciones de Ordenación Pormenorizada del PERI del Casco Histórico de Tafalla. Modificación nº 2”. Aprobada por unanimidad.

7º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación inicial de la “Modificación Puntual de la Ordenación Urbanística Estructurante del P.G.O.U. de Tafalla en los ámbitos UC-49, URM-10, URM-11 y URM-13”. Aprobada con los votos a favor de UPN y BILDU, y en contra de PSN e IT.

8º.- MOCIONES. No hay ninguna.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

9º.- Ruegos y Preguntas. La alcaldesa responde a la pregunta de BILDU del pleno anterior sobre la plantación de los árboles de la AR2.

10º.- Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

11º.- MOCIONES.

Moción conjunta de todos los grupos (UPN, BILDU, PSN, IT): sobre transporte y accesibilidad en Tafalla, para solicitar a la empresa de autobuses local que incorpore un autobús para personas con discapacidades, y también a algún taxi. Aprobada por unanimidad.
Moción de BILDU: para conseguir el retorno de la Biblioteca Azcona a Tafalla. No aprobada con los votos a favor de BILDU e IT, abstención de PSN, y en contra de UPN.
Moción de BILDU: en apoyo a los trabajadores de ANIMSA, pidiendo la prórroga del pacto de empresa para retomar las negociaciones del convenio. Aprobada con los votos a favor de BILDU, PSN e IT, y en contra de UPN.
Moción conjunta de todo los grupos (UPN, BILDU, PSN e IT): en relación a las multas a la Asociación juvenil Gardatxo por la rueda de prensa sobre los hechos ocurridos durante las ferias. Moción solidarizarse con la asociación y para pedir a Delegación que se retiren las multas. Aprobada por unanimidad.

No hay comentarios: