jueves, 2 de abril de 2015

LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE GARÍNOAIN APARECE CON PINTADAS NEONAZIS

La fachada del Ayuntamiento de Garínoain ha amanecido este miércoles con pintadas neonazis. La acción fue llevada a cabo de madrugada, siendo vistas por primera vez sobre las cinco de la mañana, según el testimonio de varios vecinos.

En las pintadas aparecen acrónimos nazis y supremacistas blancos como "AHTR" (Adolf Hitler Tenía Razón), "14/88" (el catorce parece que hace referencia a un discurso sobre la supremacia blanca elaborado por el asesino David Lane y el 88 en realidad es la octava letra repetida: "HH", que significa Heil Hitler), también "AE" (Arriba España).

También se pueden ver las siglas "DNJ", que apuntarían a una autoría de la acción a Democracia Nacional Joven, grupo neonazi activo en navarra que tiene cuenta de Facebook y Twitter. Además, se han pintado esvásticas, cruces celtas utilizadas por neonazis, frases como "Puta ETA", apelaciones a la libertad del navajero que mató a Carlos Palomino, etc, etc.

"Aunque no se haya descubierto al autor o autores de esta acción propia de gente sin seso, Aupa Garínoain entiende que no se puede disociar la aparición de estas pintadas con el hecho de que el pueblo lo gobierne DNE-Vox, partido de sustrato ideológico similar al de DN fundado por Blas Piñar", afirma el colectivo en un comunicado.

"En Aupa Garínoain estamos convencidos de que acciones como la de esta noche la realizan grupúsculos que crecen a la sombra de partidos políticos como el que lidera Nieves Ciprés. Han sido ellos los que han puesto a Garínoain en el punto de mira de imbéciles racistas y peligrosos. Y esperemos que los vínculos sean solo esos, porque esto de casualidad tiene muy poco", concluye la nota de Aupa Garínoain.

Diario de Noticias

No hay comentarios: