domingo, 26 de abril de 2015

EL BNG VE PLAUSIBLE QUE EL PP NO LLEGUE A GOBERNAR NINGUNA DE LAS SIETE GRANDES CIUDADES GALLEGAS

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha dicho que es "plausible" que el PPdeG no llegue a gobernar ninguna ciudad gallega, merced a un sondeo que refleja que los populares necesitaría pactos con otras fuerzas políticas para gobernar en cinco de las siete urbes, mientras que las otras dos continuarían en poder del PSdeG (Vigo) y del Bloque (Pontevedra).

La encuesta efectuada por el instituto Sondaxe para La Voz de Galicia y publicada este domingo indica que el PPdeG perdería la mayoría absoluta que alcanzó en los comicios locales de 2011 en Santiago de Compostela, Ferrol y A Coruña, aunque en estas dos últimas necesitaría únicamente un escaño más para aguantar el bastón de mando.

El nacionalista Xavier Vence ha señalado que esta encuesta pone de manifiesto que el PP "baja en votos en todas las ciudades" y pierde la mayoría absoluta allí donde hoy ostenta esta condición, por lo que "parece bastante plausible que no tenga capacidad de gobernar en ninguna ciudad", ha observado al ser preguntado por la prensa con motivo de su presencia en el homenaje a los mártires de Carral (A Coruña).

Vence ha añadido que considera esta situación, de producirse, un "justo castigo a las políticas de recortes" que acaban con el bienestar social, y a la corrupción, en definitiva, a unas políticas poco ejemplarizantes que la ciudadanía castiga.

En cambio, el BNG vería reforzada su mayoría donde gobierna, como ocurriría en Pontevedra con Miguel Anxo Fernández Lores al frente, hecho que evidencia, ha manifestado, que la sociedad "aprecia las políticas honestas, comprometidas con la sociedad, las políticas que apuestan por dinamizar la economía desde los ayuntamientos y por un modelo urbano diferente".

En el otro extremo, ha remarcado, el PP "baja en todas las ciudades y en este momento no tendría capacidad de gobernar ninguna ciudad en Galicia, desde luego en solitario, hecho que refleja el castigo de la ciudadanía a la política del PP".

"Es un claro castigo -ha incidido- a las políticas del PP y un claro respaldo a las políticas que representa el BNG allí donde tiene la oportunidad de llevarlas a cabo, que es allí donde gobierna" con una gestión honesta "que demuestra capacidad de dinamización y compromiso social con la ciudadanía"

El Correo Gallego

No hay comentarios: