miércoles, 22 de abril de 2015

CANDIDATURA DE MENDAVIA DECIDE/MENDABIAK ERABAKI

Nos encontramos en una situación en la que los principales partidos políticos, a pesar de su larga trayectoria y de ocupar los puestos de decisión, no tienen soluciones prácticas para los problemas cotidianos de las personas. Cada vez nos sentimos más desplazados y utilizados, con menor valor político, como si solo existiéramos una vez cada cuatro años en el momento de depositar nuestro voto 

MENDAVIA DECIDE es una agrupación de vecinos y vecinas de Mendavia preocupados por el presente y el futuro de su pueblo que advierten, en las diferentes corporaciones municipales que se han sucedido a lo largo de la historia reciente de Mendavia, una mala gestión de las posibilidades del municipio, estancándolo en su desarrollo como pueblo. Esto, en gran parte, es debido al continuo choque y a la nula capacidad de entendimiento entre los partidos, los cuales, toman decisiones que nos afectan a todos condicionadas por la doctrina del partido, cuando no por intereses particulares, quedando, desgraciadamente, el bien común a la cola de las preferencias.

Así en Mendavia, un grupo de personas hemos pensado que el futuro debe estar en nuestras manos y por esto decidimos formar la Agrupación Electoral Independiente MENDAVIA DECIDE, con el objetivo del desarrollo de nuestra localidad de una forma Equitativa, Equilibrada, Sostenible y Socialmente Solidaria.

MENDAVIA DECIDE quiere propiciar un cambio en la manera de gestionar el ayuntamiento, para ello los vecinos y vecinas tenemos que ser los protagonistas de este cambio. Todos debemos disponer de información clara y concisa de los asuntos que atañen a Mendavia y al mismo tiempo, deberían existir métodos de participación ciudadana que sirviesen de cauces para la exposición de ideas y como forma de refrendar las decisiones del Ayuntamiento. 

Hay que evitar rodeos que no llevan a ninguna parte y superar divergencias ideológicas en beneficio del pueblo. Para ello vemos fundamental organizarnos entorno a una candidatura independiente, la cual no esté expuesta a la injerencia de ningún órgano superior de ningún partido. Sólo así conseguiremos asegurar verdaderamente que se va hacer lo que los mendavieses y mendaviesas queramos.

Nos comprometemos desde MENDAVIA DECIDE al fortalecimiento democrático de las instituciones en todos los niveles, siendo la total transparencia y el rendimiento de cuentas nuestro compromiso de actuación.
Es hora de moverse, se perciben tiempos de cambio en Mendavia, así que no lo dudes y toma parte en este nuevo proyecto, abierto e ilusionante, para que dejen de estar ahí los de siempre haciendo lo de siempre e insuflar un soplo de vida a nuestro pueblo, Mendavia.

No hay comentarios: