
Debido a la ausencia de oferta lingüística en su localidad (sólo hay ikastolas pero que no ofertan Bachillearto), estos escolares accedían hasta ahora al Instituto Iturrama, por ser el más cercano a la estación de autobuses de Pamplona. Sin embargo, en la reorganización del mapa escolar efectuada por Educación "no se ha tenido en cuenta" al alumnado procedente de zonas tales como Sangüesa o Tafalla y el presente curso han sido enviados al Instituto Biurdana (alrededor de 18 personas), que está mucho más lejos y prolonga la jornada de los estudiantes fuera de su casa.
Al encontrarse alejado de la estación de autobús y no contar con transporte público, estos estudiantes no podían llegar a tiempo a clase por lo que algunos se han visto obligados a matricularse en el modelo G (castellano) en el instituto de Tafalla y los que se han escolarizado en la capital navarra "se quedan a dormir aquí o les traen sus padres, con el consiguiente perjuicio que eso supone".
La moción de NaBai insta al departamento de Educación solventar el problema antes de la apertura del plazo de preinscripción del alumnado de Secundaria y Bachillerato, previsto para entre el 2 y el 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario