sábado, 20 de febrero de 2010

ARIZKUREN: UNA MANITA ÉL SÓLO

El nombre de Ángel Arizkuren está asociado con el gol. El delantero de la Peña Sport fue la otra cara de la moneda del encuentro disputado ayer en el San Francisco y logró algo que habrá que revisar muy a fondo en las hemerotecas para comprobar si es la primera vez que ocurre : marcar 5 goles en un partido de la Tercera división en Navarra.

Además, las cinco dianas de ayer le colocan como Pichichi del grupo, con 16 goles. Pero no sólo eso, sino que le encaraman al segundo puesto en el histórico de goleadores de las últimas cinco temporadas en Tercera, puesto que suma 64 goles en 121 partidos disputados (habría que sumar los que consiguió con el Beti Onak). Deja atrás a Cristian Aldeondo (59 goles en 136 encuentros), aunque no puede acercarse demasiado al mejor artillero que ha tenido la Tercera navarra desde la 05/06, Angel Falces, que lleva anotados 91 goles en 161 partidos.

En favor de Arizkuren hay que decir que solamente ha jugado tres de estas cinco temporadas en Tercera, ya que el de Villava jugó una en Segunda B con la Peña Sport y se pasó otra en blanco por una lesión de triada en la rodilla que se hizo el 21-4-07 y le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta febrero del 2008.

Comenzamos la entrevista como lo hemos hecho con Luis Erro, la otra cara de la moneda. Angel, ¿cómo se levanta uno al día siguiente de marcar 5 goles?

“Como todos los días, a las 5.15 de la mañana para ir a trabajar. No cambia nada, la rutina es la misma. Igual sí que llega algún mensaje más de amigos, pero nada más”.

No recordamos que nadie haya conseguido tantos goles en un partido de Tercera ¿Habías logrado alguna vez marcar tantos?

“Sí, marqué en juveniles al Ardoi en un 7-2 que les hicimos cuando jugaba con el San Cernin. Pero ya en categorías senior no lo había hecho nunca. Yo tampoco recuerdo que alguien lo haya logrado, pero pienso que, desde luego, en La Rioja seguro que alguien lo ha conseguido”.

No empezaste la Liga muy fino de cara a puerta, pero ¡vaya manera de recuperarte!

“Metí un gol en 14 jornadas y ahora he metido trece o catorce en otras tantas (aclaramos desde Navarra FC que marcó un gol en sus doce primeros partidos jugados y 15, en los siguientes doce que ha disputado). La verdad es que es algo inexplicable, pero es lo que siempre decimos de los delanteros, que igual tiras perfecto y no la metes y luego le pegas mal y va dentro, o te caen todas donde estás tú, como ayer. Ante el Valtierrano hicimos innumerables ocasiones, pero reconozco que hay que tener mucha suerte para hacer cinco goles”

Supongo que el equipo estaba un poco enrabietado después de la forma en la que se produjo la derrota de Tudela (la Peña perdió 4-2 en Lourdes tras irse al descanso ganando 0-2).

“Sí, la verdad es que habíamos hablado entre nosotros que, desde que acabó el del Lourdes, todos queríamos jugar ya el próximo partido para quitarnos el mal sabor de boca. El sábado el encuentro se suspendió y eso nos creó todavía más ansiedad. Pero ayer nos salió todo de cara porque el primer gol rompió el partido y sabíamos que si marcábamos pronto podía pasar algo así.”.

En Tafalla se habían acostumbrado en los últimos años a ver al Tudelano por detrás, pero esta temporada los riberos parece que se quieren reivindicar. ¿Cómo se encuentra la Peña Sport? ¿Todavía vamos a ver una lucha por el primer puesto?

“Yo tengo una mezcla de sensaciones, porque estamos haciendo una buena temporada. Quizá hemos fallado en momentos puntuales, pero, sinceramente, creo que la nuestra es una buena campaña. Lo que pasa es que el Tudelano está a otro nivel. Sólo ha perdido un partido, en casa no ha cedido mas que un empate y así es muy difícil que un equipo no gane la Liga. Es casi imposible alcanzarles. De todas formas, todavía quedan muchos puntos y puede pasar de todo, porque aún tienen que ir a Mutilva y venir a Tafalla. Pero los que vamos detrás no tenemos margen de error y ellos sí lo tienen”.

En este momento la pelea parece más con el Cirbonero que con el Tudelano ¿La afición de Tafalla, que tiene fama de exigente, entendería un tercer puesto por detrás de los de Cintruénigo?

“Ahora mismo estamos peleando por el subcampeonato, pero nosotros tenemos que pensar en ser campeones, no podemos mirar para abajo. Nuestra afición quiere siempre que el equipo quede campeón y nosotros también, pero hay que reconocer que, al menos hasta hoy, el Tudelano está siendo el mejor equipo. Un tercer puesto es inviable. Nosotros solo miramos para arriba y espero que al final de Liga, cuando queden cuatro o cinco partidos, tengamos opciones de ser primeros y, si no, por lo menos amarrar el segundo puesto”.

Por el bien de la competición esperemos que Angel tenga razón y tengamos un final de Liga emocionante. Pero, el próximo partido, ¿Arizkuren será titular?

“Nunca sabes. Esperemos que sí, pero en la Peña puede jugar cualquiera. Está Iñigo preparado, está Aitor, está Kike, estamos muchos delanteros y no todos pueden jugar cada día”

No parecía que Angel Arizkuren fuera a ser el pichichi de este año, pero ahora ¿lo volverás a ganar?

“Esperemos que podamos luchar por él tanto Fermín Uriz como yo, porque eso será buena señal para la Peña Sport”

También aprovechamos la ocasión para preguntarle a un jugador de la Tercera división si conoce Navarra FC y que opinión tiene de nosotros.

“Para empezar te diré que tiene un curro impresionante, que se ve que hay mucho trabajo detrás. A los que no les guste el fútbol quizá le parezcan datos innecesarios, pero a los que jugamos nos dicen mucho, son muy relevantes de lo que pasa en la categoría. Esta página nos hace crecer a todos, son informaciones que tienen mucho valor y muy interesantes”.

http://www.navarrafutbolclic.com/?p=3877





No hay comentarios: