viernes, 5 de febrero de 2010

SE VAN DEFINIENDO EN LA ZONA MEDIA LAS INVERSIONES CON EL FONDO ESTATAL

Las localidades de la Zona Media han ido presentando estos días los proyectos que incluirán dentro del Fondo Estatal 2010. En la mayoría de los casos las inversiones se destinarán a mejoras en los servicios existentes en las localidades.

Carcastillo
La adecuación del antiguo cine creando una sala multifuncional cultural será el proyecto que realizará el consistorio de Carcastillo con el fondo estatal del 2010. Además destinarán parte del fondo a la construcción de un frontón en Figarol. A Carcastillo le corresponden un total de 281.000 euros.


Murillo el Fruto
El consistorio de Murillo el Fruto invertirá el fondo estatal para finalizar con la adecuación de la antigua nave de la cooperativa para adaptarla como sala cultural multiusos con un total de 59.500 euros. El consistorio inicio esta obra con el fondo estatal del 2009. Por otro lado, sustituirá las calderas de calefacción de la casa consistorial y del edificio de las escuelas. Para este fin cuenta con 20.600 euros.


San Martín de Unx
El Ayuntamiento de San Martín de Unx repartirá el total de los 49.621 euros del fondo estatal en la ejecución de dos proyectos. Por un lado pavimentaran el camino de acceso a las piscinas y por otro lado realizarán mejoras en el cementerio. En concreto adecuaran el espacio de incineración.


Lerga
La instalación del sistema de calefacción en el edificio del Ayuntamiento de Lerga será la única inversión que el consistorio realizará con el fondo estatal. A la localidad de 65 habitantes le corresponden 7.027 euros para este fin.


Pitillas
El Ayuntamiento de Pitillas aprobó en pleno destinar el fondo estatal del 2010 para el pintado y sustitución de varias ventanas de las escuelas públicas, con 39.707,67. Además realizarán la reforma del alumbrado público en las calles Dolomundos, Cascajo, Las Heleras y Nuestra Señora de Ujué por valor de 21.536,33 euros.


Ujué
El consistorio de Ujué destinará los 24.865 euros del fondo estatal para realizar distintos trabajos en la calle San Isidro. En este enclave cambiaran la canalización de las aguas fluviales con el fin de mejorar la recogida de aguas y ampliar la calle.


Berbinzana
Una nueva plaza cerca del enclave de las Eretas será la obra que ejecutará el consistorio de Berbinzana con el Plan E 2010. La plaza de toros que se sitúa en este lugar será retirada y se colocará en otro emplazamiento. El consistorio cuenta con un total de 74.919 euros para esta obra.


Mendigorría
El consistorio de Mendigorría destinará el total de fondo estatal, 114.161 euros al Colegio Público Jesús María Espinal. El fin del fondo será la habilitación de un comedor escolar en el centro educativo.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: