lunes, 30 de septiembre de 2013

AGRADECIMIENTO DE LA AGRUPACIÓN ARGA

El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar en Miranda de Arga el acto principal del homenaje a los asesinados y represaliados durante la guerra civil.
Durante toda la semana anterior tuvimos una exposición fotográfica cedida por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, charlas y la proyección del documental A un paso.
Desde estas líneas, los componentes de Agrupación Arga queremos agradecer a todas las personas que, de una u otra manera, han ayudado a que todos los actos se hayan podido realizar.
Nuestro empeño en celebrar este homenaje nos hizo presentarlo finalmente como moción en el pleno del Ayuntamiento. Fue aprobado, no de manera absoluta, pero aprobado. A partir de ahí empezamos a organizar todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. Y la ayuda recibida fue mucha. Desde buscar y traer la piedra que ha sido nuestro monolito y preparar el lugar donde colocarlo, hasta el tema de localización de familiares, pasando por todo el tema de hablar con los colaboradores de charlas, exposición, música, aurresku, etcétera.
A todos, eskerrik asko-gracias. Nos alegra saber que existe gente que, a día de hoy, echa una mano sin esperar nada a cambio.
Agrupación Arga (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: