viernes, 20 de septiembre de 2013

NO HAY QUINTO MALO. OSASUNA 2 ELCHE 1

Datos del partido


OSASUNA: Andrés Fernández, Damiá, Loties, Arribas, Joan Oriol; Raoul Loe, Silva; Sisi (Marc Bertrán, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.73), Armenteros; Oriol Riera (m.79, Manuel).
ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Albacar; Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.70), Rubén Pérez; Stevanovic (Manu del Moral, m.61), Coro, Fidel; Boakye.
ÁRBITRO. Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Sánchez (m.38), Arribas (m.44), Raoul (m.51).
GOLES
1-0 (m.16): Dejada de espaldas de Oriol Riera, se mete Torres por el centro, rebote y el balón llega a Armenteros que lanza un disparo cruzado que bate a Manu Herrera.
2-0 (m.47): Pase de Raoul a Oriol Riera, este dispara, rechaza un defensa y el rechace lo recoge el delantero marcando.
2-1 (m.88): Albacar de penalti por mano de Marc Bertrán.
INCIDENCIAS: 13.566 espectadores en El Sadar.




Osasuna por fin empieza a carburar

Osasuna ha ganado casi sin querer, en parte gracias a la poca ambición del rival. La receta para los males de Osasuna es siempre la misma: sentido común, apoyo incondicional de la afición, rigor táctico y no hacer locuras. Parece ser que Javi Gracia lo ha entendido y ha empezado a aplicarla, sabemos que no vamos a ver a un Osasuna espectacular, pero sí efectivo.

El primer  paso para la victoria ha venido precedido del sentido común, poniendo a cada jugador en su posición natural, sobretodo Armenteros por la izquierda y Torres en la mediapunta. El segundo ha sido jugar con las líneas bien juntas, alternando por momentos el juego directo y otras el juego con salida de balón dese atrás. El tercer paso ha venido dado por la afición, que lejos de crear un ambiente enrarecido ha estado arropando en todo momento al equipo, Y el último paso, como consecuencia de todos los anteriores, ha estado en ver la mejor versión de Andrés Fernández y Alejandro Arribas, unido al juego con criterio y con buenos desmarques de la gente de arriba.


Lectura responsable de la victoria

La semana pasada ya dije que no había que hacer leña del árbol caído, y ahora honestamente no es momento de lanzar las campanas al vuelo. Se ha ganado, si, pero llevamos 3 puntos de 15, no contamos con una gran plantilla, y todavía no hemos empezado a sufrir los típicos arbitrajes lamentables que todas las temporadas estamos acostumbrados a padecer (crucemos los dedos)


¿Y ahora qué?

Ahora tenemos en el horizonte varios retos. El primero es fundamental, subir la autoestima de los jugadores. Lo dije la semana pasada, era la hora de que algunos jugadores dieran un paso al frente, y hoy lo han dado. Si los jugadores con mayor peso empiezan a mostrar su mejor versión, el resto de jugadores se sentirán más arropados y el equipo entrará en una dinámica mas positiva. Ha sido muy positivo ver que Riera ha marcado, sin duda hoy ha estado mejor asistido, y ha hecho un gran trabajo. No es que los partidos anteriores fuera un desastre, simplemente, es que ni le llegaban balones en condiciones.

El segundo reto será seguir en esta línea, hacer un partido digno en El Calderón (qué bueno sería un empate) y sobretodo, jugar un partido serio el domingo contra el Levante.

Por último añadir que se espera una pronta recuperación de jugadores como Flaño o Satrústegui. Es importantísimo para el equipo que gente de la casa como Torres, Oier, Flaño, Onwu, o Satrústegui vayan teniendo el protagonismo que cabe esperar de un equipo de cantera como es Osasuna

Atzo, gaur eta beti…gu gorriak



Nube Roja

No hay comentarios: