Dos equipos con intenciones muy distintas se han encontrado hoy sobre el césped del San Francisco. El Amorebieta se ha hecho rápidamente con el balón y ha dominado a una Peña Sport que se sentía cómoda con la situación, pese a que los visitantes han comenzado achuchando con un par de remates a centros desde la banda. En uno de ellos, el cabezazo de Orbegozo ha golpeado en el larguero.
Ante el dominio terriorial del Amorebieta la Peña Sport ha ido mostrando poco a poco sus armas y en dos rápidas jugadas de sus delanteros se ha podido adelantar en el marcador. El que más opción ha tenido de anotar ha sido Miguel Maeztu, que se ha marchado por piernas contra el portero, pero su disparo ha salido desviado.
Todo este patrón de partido se ha refrendado más en la segunda mitad tras el penalty que Javi Jiménez convertía por un claro derribo a Castán tras una jugada de saque de esquina. Por cierto, que el propio Castán había podido marcar en otro córner apenas unos segundos antes. Con el marcador a favor y cada vez mayor acoso visitante ha aparecido la figura de David Soto que ha podido inaugurar el marcador en tres ocasiones tras otras tantas galopadas a la contra desde el centro del campo: en la primera ha marrado el pase de la muerte, en la segunda ha disparado fatal a las nubes y en la tercera, la que parecía definitiva, ha servido un balón para empujar a Carmelo Sota al que el balón casi le ha pasado por entre las piernas.
Los apuros finales ante un Amorebieta volcado y con un central incorporado al ataque han merecido la pena para un conjunto de Tafalla que suma una tranquilizadora victoria.
Navarra Fútbol Clic http://www.navarrafutbolclic.com/archives/35189#more-35189
No hay comentarios:
Publicar un comentario