domingo, 20 de junio de 2010

DESCONFÍE DE LAS DIETAS Y PRODUCTOS ADELGAZANTES

La OCU quiere denunciar la avalancha de productos, dietas y planes de adelgazamiento a la que se ven sometidos los consumidores con la llegada del buen tiempo y que prometen grandes resultados en unas pocas semanas. Según la OCU, la mayoría de ellos son poco eficaces y terminan decepcionando al consumidor al poco tiempo. Incluso, en algunos casos, ciertos sistemas de adelgazamiento podrían llegar a ser peligrosos para la salud. Todo ello, sin perder de vista el desembolso económico que supone.

La OCU ha analizado 30 dietas que se anuncian como la solución definitiva a “esos kilos de más”. Algunas de ellas son muy hipocalóricas y desequilibradas y por lo tanto no recomendables. En la base de datos de la OCU están descritas y valoradas dietas tan conocidas como la disociada de Montignac o la de la alcachofa.

Respecto a los productos que se venden para adelgazar, aunque todos dicen ayudar a perder peso, la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica. Para saber qué hay de cierto en las numerosas propiedades que anuncian estos productos, la OCU ha estudiado la información científica disponible de cada uno de ellos y de sus componentes. Así, ofrece al consumidor una valoración objetiva sobre varios productos muy conocidos y publicitados por estas fechas. Toda esta información está disponible en la base de datos de productos adelgazantes.

La OCU recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que lo más importante es estar motivado y aconseja:

  • Acudir a un profesional para recibir orientación e información. Es importante fijar unos objetivos alcanzables.
  • Hacer 5 comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica. De esta manera se evitan periodos largos de ayuno y se llega a la hora de la siguiente comida con menos hambre y ansiedad.
  • Introducir cambios en el estilo de vida para aumentar el gasto energético: utilizar el ascensor, caminar, ejercicio moderado…
  • Los medicamentos para adelgazar sólo deben ser prescritos cuando la combinación dieta y ejercicio no funciona.
  • Desconfiar de dietas y planes excesivamente prometedores. Puede encontrar más información en Cómo adelgazar y no volver a engordar.

No hay comentarios: