viernes, 26 de marzo de 2010

TXAPARRON SOLIDARIO EN TAFALLA POR HAITÍ

Este fin de semana se celebrará en Tafalla una nueva edición del Txaparron solidario, una iniciativa que promueven, por octavo año consecutivo, varios grupos de jóvenes vinculados a las parroquias. Todo lo que se recaude en las diferentes actividades se sumará al proyecto de Austeridad compartida que se está realizando en el Arziprestazgo de Tafalla y se enviará a Haití a través de las Hijas de la Caridad, la orden religiosa a la que pertenece la falcesina Sor Pilar Pascual, quien lleva 33 años trabajando con los más desfavorecidos en el país caribeño.

El Txaparron incluye conciertos, un mercadillo en la Plaza de Navarra, sorteos de regalos y de camisetas de clubes deportivos. Como novedad se venderán bolígrafos solidarios a un euro con el lema Pinta por Haití. El programa se inicia hoy viernes, a las 20.30 horas, con un concierto en Santa María en el que la Agrupación Coral Tafallesa, la Coral Tubala Uxoa y el Coro Rey Sancho interpretarán el Gran Miserere de Felipe Gorriti. Posteriormente, a las 22.30 horas en el Pub Informal, ofrecerá otro concierto la joven tafallesa Leire Urroz. En este caso se cobrará un precio de entrada de 5 euros que incluirá el derecho a una consumición.

El sábado y el domingo se instalará en la Plaza de Navarra un mercadillo solidario con puestos de juguetes, pastas y productos de repostería, libros, ropa o calzado, además del bolígrafo solidario y alimentos y productos de la Red de Comercio Justo. También se instalará un pequeño bar en el que se servirán pinchos y refrescos. El mercadillo abrirá el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00. Al concluir se procederá al sorteo de regalos, entre ellos camisetas firmadas por jugadores de Osasuna, MRA, San Antonio e Itxako. También para la noche del sábado se ha organizado una cena solidaria en el Centro parroquial de Santa María, al precio de 12 euros. El domingo el mercadillo estará amenizado por el grupo local Aires de Siempre, que actuará en la plaza a las 12.00.

Todas las actividades están organizadas por jóvenes del Movimiento Juvenil Interparroquial, grupos de Catecumenado, al grupo scout Ibaialde y Comité Cristiano de Solidaridad con el Tercer Mundo, con la colaboración del Ayuntamiento. Joseba Sanz, uno de los organizadores, señaló que "este año esperamos superar la recaudación del pasado, que fue de cerca de 8.000 euros y que se destinó a la construcción de un edificio educativo en Cotabambas, en Perú. Lo que recaudemos lo uniremos a nuestra austeridad, al fruto de nuestras pequeñas privaciones en este tiempo de Cuaresma para que puedan convertirse en pequeñas esperanzas para las gentes de Haití tras el terrible terremoto de enero".

Diario de Noticias

No hay comentarios: