jueves, 11 de marzo de 2010

MAÑANA COMIENZA EN TAFALLA EL NUEVO CICLO DE TEATRO

Mañana viernes dará comienzo en Tafalla un nuevo ciclo de teatro que ha organizado el Patronato Municipal de Cultura en colaboración con el Gobierno de Navarra y la Red de Teatros, y que contará con la presencia de cuatro grupos navarros: La Trapera de Peralta, A grito pelado de Pamplona, Kilkarrak de Estella y Karretabidea de Barásoain. Los cuatro grupos representarán sus montajes en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 20.30 horas, con un precio de entrada de 6 euros.

Los veteranos actores y actrices de La Trapera abrirán el ciclo con la obra Tras sombreros de copa, una versión libre del texto de Miguel Miura, escrito en 1932 y estrenado por primera vez veinte años más tarde, una obra llena de humor basada en un clásico de la literatura española. El 26 de marzo el grupo A grito pelado representará el montaje Terapia verbal, una obra que narra, también en clave de humor, las vicisitudes de un psiquiatra cincuentón, progresista y enamoradizo, que recibe en su consulta particular a ocho mujeres de diferentes edades, patologías y condición social, lo que le obligará a tomar unos comportamientos bastantes sorprendentes.

El 9 de abril llegará el grupo estellés Kilkarrak con su trabajo No te enredes que me enredo, una obra en la que varios personajes coinciden en una casa, aunque cada uno de ellos tiene unos objetivos y unas pretensiones muy diferentes. El ciclo se clausurará el 30 de abril con la obra Algo se cuece, del grupo valdorbés Karretabidea. Se trata de una comedia romántica con enredos provocados por las pretensiones de una familia acomodada de organizar matrimonios de conveniencia.

Diario de Noticias

No hay comentarios: