viernes, 5 de marzo de 2010

PUEYO QUIERE QUE EL OBISPADO COLABORE EN REHABILITAR EL ENTORNO DE LA ERMITA DE SANTIAGO

El Ayuntamiento de Pueyo continuará este año con la rehabilitación del entorno de la ermita de Santiago de la localidad. Para ello, el Consistorio ha presentado por tercer año consecutivo el proyecto dentro de la iniciativa Tú eliges, tú decides de Caja Navarra con el fin de obtener fondos para ejecutar la obra.

La rehabilitación de los alrededores y de los accesos a la ermita de Santiago se realizará en distintas fases; si bien en su día ya se adaptó parte del camino de acceso, en los próximos días se finalizara la obra con la urbanización de la calle de subida a la ermita. Además se procederá a recuperar la senda que llega a la ermita, y "también queremos arreglar el muro y sacarle la piedra", indicó Paco Goñi, concejal de Urbanismo del Consistorio. Para esta primera fase que se está ejecutando actualmente el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 19.000 euros.

La ermita de Santiago de Pueyo es propiedad del Obispado y por ello el Consistorio quiere que la obra se realice en colaboración. "Queremos que también participen ellos en la inversión", indican desde el Ayuntamiento.

Uno de los atractivos de esta ermita para los visitantes son las vistas del valle de la Valdorba que desde allí se divisan. "Para los del pueblo la ermita es muy querida, es como para los de Olite su castillo", indica Goñi. Teniendo en cuenta el atractivo del lugar, el Ayuntamiento no descarta colocar con el tiempo paneles informativos. Pero para todo ello quieren contar con el apoyo del vecindario. "Realizaremos un buzoneo para que la gente siga apoyando el proyecto", indicó el edil.

Además de la inversión en la ermita de Santiago el Ayuntamiento de Pueyo ha procedido a retirar la chopera que había a la entrada a la localidad. En esta zona procederán a replantar cerezos y nogales. Esta obra está siendo ejecutada por la empresa Foresna y cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra.

Diario de Noticias

No hay comentarios: