lunes, 21 de julio de 2014

LOS GOMA PRESENTAN NUEVO DISCO

El grupo de rock de Pueyo Los Goma presentan el domingo 27 de julio su primer disco bajo título Ese ruido otra vez. Supone una vuelta a los escenarios y "estaremos ahí, con nuestro ruido, lo que nos dure la fuerza y el cuerpo", explica Guillermo Guillén, batería del grupo. Los Goma se muestran satisfechos con el resultado: un disco cuidado, con fuerza y contundente.

Grabado en los Estudios K de Pamplona durante los meses de marzo y abril, el primer trabajo de los de Pueyo está compuesto por nueve canciones, tres de ellas en euskera: "Han sido muchas horas de grabación y ha quedado muy completo. Es un disco cañero, con un sonido limpio y pulido. Hay temas futboleros con Osasuna como protagonista, de amor o sociales sobre la guerra o la inmigración. También hemos hecho una versión de Benito Lertxundi, Baldorba, con un rollo más alegre", destacan.

En fiestas de La Panueva de Tafalla se pudieron escuchar algunos de los nuevos temas, pero no será hasta el próximo 27 de julio, en Pueyo, a las 00'30 horas, cuando se haga la presentación oficial de Ese ruido otra vez. "El disco es el reflejo de esta nueva etapa, con la música y el estilo de siempre, pero con un aire renovado gracias a las nuevas incorporaciones de Iñaki y Amaia".

Y es que desde su vuelta al panorama musical en julio de 2010, Los Goma han encontrado nuevas sensaciones, han adaptado temas antiguos, pero manteniendo la esencia del rock de los años 80, la base de la banda.

Los Goma cumplirán el próximo año un cuarto de siglo subidos a los escenarios con numerosos temas propios, actuaciones por distintas localidades, compartiendo cartel con grupos como Su ta Gar, E.H.Sukarra, Parabellum o Lin Ton Taun. Para celebrarlo tienen previsto organizar "algo grande con la participación de todo el pueblo". También explica Guillermo Gillén, que "será una manera de agradecer al pueblo, a nuestro público y las nuevas generaciones de chavales que después de todo este tiempo nos siguen escuchando".

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: