miércoles, 23 de julio de 2014

LAS JUVENTUDES DE UPN INICIAN LA CAMPAÑA ""NAVARRA NO ES EUSKALERRIA"

Juventudes Navarras, organización juvenil de UPN, ha puesto en marcha una campaña que va a llevar a cabo en las distintas localidades que inician sus fiestas patronales con el objetivo de "defender la identidad de la Comunidad foral, sus Fueros y sus instituciones".

La asociación juvenil ha editado 60.000 pegatinas y 1.200 chapas que repartirá gratuitamente en las distintas localidades. Asimismo, ha puesto a la venta en las sedes de UPN de Pamplona y Tudela 1.000 polos, cuyo precio es de 15 euros.

Los lemas de la campaña son tres y todos ellos se ven reflejados en el material que Juventudes Navarras ha preparado. Los mensajes que la asociación quiere transmitir son: 'Perdona que me ría Navarra no es Euskalerria', 'Navarra forall y Española' y 'Navarra forall & forever'.

Según ha explicado el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, "nos encontramos en un momento en el que resulta más necesario que nunca defender la identidad de Navarra, una Comunidad foral integrada en el resto de España".

Igea ha afirmado que "hay quienes siguen tergiversando la historia y lanzando un mensaje erróneo sobre la realidad de nuestra Comunidad, un mensaje que habla de ese ente que los nacionalistas denominan Euskalerria".

Ha manifestado que Juventudes Navarras "siempre defenderá, frente a los postulados abertzales de los independentistas y las ansias centralizadoras de algunos partidos nacionales, la idiosincrasia de Navarra, una comunidad con sus derechos históricos amparados en el Fuero y la Constitución".

Durante las fiestas de San Fermín, Juventudes Navarras comenzó a distribuir todo el material de su campaña, una campaña que cobra especial fuerza durante estos días con el inicio de las fiestas patronales de Tudela y San Adrián. Será también durante el mes de agosto cuando jóvenes de localidades que celebran sus fiestas porten las chapas, las pegatinas y las camisetas de la asociación.

El año pasado, Juventudes Navarras llevó a cabo una campaña similar, bajo el título 'No me toques los Fueros'.

Diario de Noticias