miércoles, 2 de julio de 2014

LOIU DA A CONOCER SU PROYECTO POLÍTICO EN UNA ASAMBLEA ABIERTA

Lodosa Organización de Independientes Unidos, LOIU, partido político que ostenta en la actualidad la alcaldía de Lodosa, celebró este sábado por la mañana en la casa de cultura una asamblea abierta para dar a conocer su historia y sus ideas de cara al futuro.

Más de una treintena de personas se acercaron a esta reunión que se organizó, tal y como los miembros de este grupo aseguraron, “con el objetivo de abrir más nuestro proyecto político a la sociedad lodosana y facilitar la participación y el análisis con los vecinos”.

Pablo Azcona, alcalde de la localidad ribera, junto con los concejales Kike Ataun, Yara Baigorri y Mariví Sevilla se encargaron de explicar los orígenes de esta agrupación y la labor que desempeñan a día de hoy en el Consistorio de Lodosa.

También informaron del funcionamiento interno de la agrupación y del modo en el que se financian. En este caso, Pablo Azcona reconoció que a partir de octubre habrá más asambleas periódicas en las que se abordarán temas de interés como las elecciones del próximo año, momento en el que esperan volver a contar con el apoyo de la ciudadanía para, en palabras de Azcona, “poder seguir garantizando un Ayuntamiento progresista para Lodosa”. Además aseguraron que “vamos a seguir innovando en modelos participativos y democráticos para una nueva política”.

Esta jornada, que se alargó durante algo más de una hora, terminó con un pequeño debate entre los asistentes en el que se trataron temas de interés local como la situación de la residencia de ancianos o las políticas de empleo activas de la población

Diario de Noticias