domingo, 4 de noviembre de 2012

OTRA VOLTERETA DEL ERRIBERRI


La afición de Olite salía esta tarde del San Miguel con una amplia sonrisa de oreja a oreja. Plenamente satisfechos de los últimos minutos de un partido que el Erriberri tenía casi perdido y que terminaba remontando en el descuento (3-2) ante un Lagun Artea que no se podía creer que se iba de vacío de Olite. Segundo encuentro consecutivo que los rojos remontan en los últimos instantes. Gasco y Sanzol, uno de cada equipo, han marcado dos goles cada uno.

  • ERRIBERRI: Uli; Valencia, Aitor, Marañón, Gurrea; Ardanaz, (César, min. 68), Sanzol, Poti; Putxo (Goya, min. 68), Galindo, Mauri (Chocarro, min. 68).
  • LAGUN ARTEA: Ander; Xabi, Beraza, Betelu, Eneko (Eransus, min. 83); Medina, Morillas; Montoia (Xabat, min. 90), Jokin Sala, Gasco; e Iker Mundiñano (Unai, min. 67).
  • ÁRBITRO: Payán. Ha amonestado a los locales Chocarro, César, Poti y Sanzol; y a los visitantes Beraza, Medina y Morillas.
  • GOLES: 1-0, minuto 6: Sanzol. 1-1, minuto 20: Gasco. 1-2, minuto 68: Gasco. 2-2, minuto 86: Sanzol. 3-2, minuto 94: Galindo.
  • INCIDENCIAS:  Algo más de 300 espectadores. Campo en impresionante buen estado y tarde sin viento. En la segunda mitad arreció la lluvia durante 30 minutos.
El fútbol se ha mostrado caprichoso esta tarde en el San Miguel de Olite y el marcador se ha empeñado en llevar un tanto la contraria al juego. Comenzaba pronto adelantándose el Erriberri al aprovechar Sanzol un balón peinado por Poti en un saque de banda. Pero el gol no ha sentado nada bien al cuadro local, que se mostraba indeciso. De hecho, esta primera mitad se ha jugado más en campo de los locales y éstos no conseguían salir a la contra con el siempre peligroso Galindo arriba.
El Lagun ha ido creciendo con los minutos y, sobre todo, con el gol de Gasco en el 20. Los rojillos mostraban dudas a la hora de iniciar su juego y las imprecisiones que han mostrado en esa fase del ataque, las aprovechaba bien el conjunto de Lakuntza para robar cerca del área rival y fabricar peligro con jugadas sencillas y verticales. Morillas, ya desde estos minutos, ha comenzado a aparecer omnipresente, incluidas las jugadas a balón parado.

No han variado demasiado las cosas en la recta inicial de la segunda mitad. El Lagun parecía convencido de que aprovecharía alguna de sus aproximaciones al área de Uli. Y Morillas lo ha podido conseguir, pero su remate en el área pequeña estirando la pierna se ha marchado al sitio más difícil, por encima del larguero. Al final, Gasco ha puesto por delante a los de Lakuntza con un buen lanzamiento de falta por encima de una barrera que aparentaba estar excesivamente lejos.
El partido ha sido uno hasta aquí y otro a partir de ese momento. Sin sacar de centro el técnico local, Diego Burgui, ha realizado un triple cambio. Por las sustituciones o por la necesidad, lo cierto es que el Erriberri ha comenzado a buscar con fe el gol del empate. Cada vez se acercaba más a la puerta de Ander, pero no terminaba de disponer de ocasiones claras hasta que Sanzol, con un precioso zambombazo ha conseguido que Ander, pese a tocar el balón, no pudiera impedir que se colara por la parte alta de su portería.
Los últimos minutos, de auténtica locura y con una afición empujando al equipo, han resultado muy emocionantes. Primero Poti enviaba alto un gran servicio de César y luego Uli tenía que salir a los pies de Unai ante el gran servicio que le había enviado Sala.
Casi sobre la bocina, una falta lanzada por César era rematada en el segundo palo por un Galindo que entraba lanzado y conseguía rematar a botepronto para colocar el balón por el palo corto ante un Ander que lograba tocar, pero no despejar el balón.
Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: