sábado, 24 de noviembre de 2012

EL BALONMANO LLEGA A FALCES CON EL CLUB BALONMANO EL SALVADOR

El balonmano ha llegado a Falces para quedarse. El Club Balonmano El Salvador comenzó a gestarse hace aproximadamente un año, y en los últimos meses se ha materializado en una entidad deportiva, en la que tanto niños como niñas de diferentes edades pueden practicar ejercicio y descubrir un nuevo deporte. Y es que ese ha sido el objetivo que se han propuesto Aritz Almandoz y Javier Jiménez, quienes con un grupo de padres han conseguido poner en marcha dos equipos. 
En total se ha conseguido movilizar a 28 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, distribuidos en dos categorías: Alevín Femenino e Infantil Femenino. En ambos equipos cuentan con el respaldo de la Federación Navarra de Balonmano, en la que se inscribió el club: "hemos conseguido que los acepten, a pesar de que los dos cuentan con chicos y chicas, ya que no disponíamos del número suficiente de jugadores para separarlos", explicaban los responsables del Club Balonmano Salvador. Además de Aritz y Javier, algunos padres de los chicos y chicas, como Carlos Ongay y Daniel Tejada, se han implicado en los entrenamientos y preparación deportiva. Y es que se lo han tomado tan en serio que, desde el pasado mes de septiembre entrenan cuatro días a la semana: "nuestra meta este año es que se lo pasen bien, conozcan el deporte y compartan sus valores de compañerismo y espíritu de equipo. Aún así, debemos prepararnos bien para la competición en los Juegos Deportivos de Navarra, ya que los equipos cuentan con más experiencia que nosotros y no debemos desmoralizarnos", aseguraba Aritz Almandoz.
El Club Balonmano El Salvador ha contado desde el principio con el apoyo de la concejalía de Deportes, así como con el de la Apyma. Gracias a eso han podido comprar el material y las equipaciones, así como pagar las fichas: "pero nos gustaría poder serigrafiar las camisetas con los números y el escudo del club, para lo que necesitamos el apoyo de un patrocinador. Y esperamos que alguna empresa o comercio de Falces se anime a colaborar con nosotros", esperaban desde el club.
Entorno Zona Media

No hay comentarios: