A mediados del pasado año se aprecia un bajón significativo que coincide prácticamente con la compra de la red social por parte de Telefónica. Sin embargo, no se puede culpar al gigante español de las telecomunicaciones del descenso en la actividad, puesto que el operador no cambió el funcionamiento de la plataforma.
Asimismo, el buscador Google también evidencia el menor interés de los usuarios por la red social. Como muestra el siguiente gráfico se busca con menor frecuencia la palabra "tuenti" y son menos las visitas que recibe la plataforma a través del buscador. Este severo correctivo se ha dejado notar especialmente en el presente 2011. Según Google Trends el descenso también es muy importante.
¿Ha pasado Tuenti de moda? Estos resultados muestran que, efectivamente, hay una menor actividad. Cada vez está costando más competir con la todopoderosa Facebook, que engloba a públicos de todas las edades, algo que no sucede en Tuenti al centrarse en los adolescentes casi de forma exclusiva. Además, la entrada de otra plataforma como Google+ ha aumentado la competencia en el segmento de las redes sociales. ¿Conseguirá la española frenar esta caída?
adslzone.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario