domingo, 4 de septiembre de 2011

IMPORTANTE VICTORIA DE LA PEÑA EN DUELO DE GALLITOS

La Peña Sport ha sacado adelante un partido muy complicado ante el Izarra (2-0), uno de sus eternos rivales y máximos rivales en la lucha por el título. Un encuentro muy igualado en el que los de Estella han estrellado tres balones en los palos.

  • PEÑA SPORT: Ander; Garde (Jiménez, min. 70), Igotz, Ainzúa, Eder; Txitxo, Arrondo; Toni, Ederra (Uriz, min. 78), Etxarte (Rodrigo, min. 73); y Galán.
  • IZARRA: Valencia; Barrena, Casado, Andoni, Goren; Conget (Diego Díaz, min. 83), Ziganda (Aguinaga, min. 66), Palacios, Ibai; Eztieder y Lizoain (Mariano, min. 66).
  • ÁRBITRO: Sáez García, con Lozano y Ordóñez. Ha amonestado al local Etxarte y en dos ocasiones a Galán, por lo que ha sido expulsado en el minuto 85; y al visitante Barrena.
  • GOLES: 1-0, minuto 14: Galán. 2-0, minuto 92: Toni.
  • INCIDENCIAS: Unas 400 personas en el San Francisco.

A Raúl Marco, técnico izarrista, se le han acumulado las emociones en este comienzo de campeonato. Si la semana pasada debutaba en el banquillo estellés ante el que ha sido su equipo en las últimas 6 temporadas, el Txantrea, esta tarde se enfrentaba al club que le hizo crecer, la Peña Sport, conjunto al que dirigió tres temporadas consecutivas en Segunda B.

Quizá por el conocimiento que ambos técnicos tienen de su rival (Amatriain fue jugador cuando Marco dirigía a la Peña), ambos conjuntos aparcaban un poco sus estilos de la primera jornada para reforzar el eje de la zona de creación. Los locales colocaban a su Khedira particular, Borja Arrondo, junto a Txitxo, mientras los estelleses situaban a Palacios y Ziganda en esa zona.

El Izarra ha comenzado el juego sin complejos, tratando de dominar a una Peña que no era capaz de controlar la situación en los primeros minutos. Sin embargo, un despiste de Barrena, que se confiaba al proteger un balón, le permitía a Etxarte meter la puntera, evitar el saque de banda y conducir hasta la línea de fondo para dar el pase de la muerte. Ahí ha aparecido Galán, que ha rematado con la zurda en un semifallo que se transformaba en envenenado al descolocar a Valencia.

El gol ha servido a la postre para prácticamente sentenciar el partido. Pero eso sólo se ha sabido al final del mismo. Hasta ese momento los papeles del juego han quedado muy claramente marcados: un Izarra que llevaba el peso del encuentro y una Peña Sport que esperaba hacer daño en alguno de sus contragolpes. Con este panorama, no obstante, ninguno ha conseguido hilvanar apenas alguna jugada de peligro antes del descanso. Ha tenido que ser a balón parado donde el Izarra estuviera a punto de empatar. Primero Ibai y luego Palacios han estrellado dos lanzamientos de falta en el larguero de Ander.

Más acentuado se ha vuelto este guión en la reanudación. La Peña salía con frecuencia al contragolpe ante un Izarra que buscaba crear peligro dominando, pero las rápidas salidas locales morían antes de llegar al área. El partido estaba vivo y entretenido cuando Palacios ha cazado de volea un rechace en el área que se ha estrellado en el poste izquierdo de un Ander que sólo podía mirar el balón y cruzar los dedos para que no fuera dentro.

Los cambios ofensivos de Marco no han logrado darle más presencia en el área rival a su equipo y los de Amatriain seguían teniendo opciones de salir al contragolpe, pero no se han mostrado acertados en esta faceta hasta que, ya en el descuento, Toni empujaba a la red una de estas acciones.

Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: