Lo que están haciendo desde ya hace años el PP (con Esperanza Aguirre a la cabeza), UPN con la ayuda del PSN en Navarra y los partidos de derechas con la enseñanza pública es cargársela a propósito. Y lo hacen a conciencia. Y lo hacen bien. Lo hacen para que cada vez sea más minoritaria y para que sea el reducto de la inmigración y los grupos étnicos con problemas.
Lo hacen bien, muy bien. Lo hacen siguiendo estas líneas de actuación:
- La mayoría del alumnado inmigrante en la pública, sin obligar a la concertada a que tenga su cupo
- La mayoría del alumnado con NEE (necesidades educativas especiales) termina apareciendo en la pública, muchas veces derivada de la concertada
- Aumentan el número de horas lectivas al profesorado
- Contratan menos profesorado
- Conciertan cada vez más colegios y abren menos centros públicos
- Ofrecen reducciones en el IRPF por gastos en colegios concertados (uniforme, excursiones ...)
- Promueven la conflictividad con los sindicatos de la pública para desprestigiar aun más a los centros públicos
Están consiguiendo que cada vez menos gente de clase media lleve los hijos e hijas a la enseñanza pública. Es una campaña bien dirigida, bien ensayada, con buenos réditos para ellos. Por supuesto los consejeros de Educación del PP y UPN llevan sus hijos a la privada-concertada, un ejemplo palmario es Navarra donde el Consejero de Educación los lleva a centros del OPUS DEI que segregan a los alumnos por razón de sexo.
Y lo peor de todo es que el PSOE no hace nada para remediarlo. De Navarra ni hablar, porque el PSN gobierna codo con codo con la derecha más carca del viejo continente.
Patxi Telletxea, en su blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario