jueves, 1 de septiembre de 2011

LA TXARANGA ARTAJONESA FORRIS'TAR SOPLARÁ DIEZ VELAS ESTE SÁBADO

La charanga artajonesa Forris'tar, que está considerada como una de las formaciones musicales con más solera de la Zona Media de Navarra, está de enhorabuena y es que este sábado celebrará su décimo aniversario por todo lo alto, es decir, tanto con una gran cena a la que asistirán alrededor de 250 comensales, como con un concierto totalmente gratuito y abierto al público al que se espera que acudan cientos de amantes de la buena música callejera.

Según apunta uno de los integrantes de la agrupación, en concreto el saxofonista César Jimeno, la idea de festejar a lo grande el décimo aniversario de la formación surgió de forma espontánea y natural y para ello los componentes de la Forris'tar, charanga que está más que presente en las fiestas patronales de Tafalla, Pamplona o Artajona, entre otras localidades, no han dudado en invitar a miembros tanto de las peñas El Empuje de Tafalla o El Charco de Pamplona, como a los componentes de otras formaciones musicales, como las charangas Los Incansables, Malatxo, Aburrecalles o Strapalucio, con el objetivo de organizar una gran cena conmemorativa.

Una vez concluya la cena, además, a eso de las 00.30 horas, el conjunto musical protagonizará en la plaza de Artajona un gran concierto multitudinario, totalmente gratuito y abierto a todo el público, al que se espera que acudan cientos de personas. Desde la charanga invitan a "toda la gente a que venga a Artajona y disfrute de una buena noche de música. Aseguramos que serán bien recibidos, así que les animamos a que acudan al concierto", señala Jimeno.

Por otro lado, cabe destacar que Forris'tar ha grabado recientemente un disco titulado ¿Qué va?, compuesto por un total de 15 canciones, que podrá ser adquirido en cualquier establecimiento comercial de Artajona por el módico precio de 10 euros. A este respecto, Jimeno apunta que el disco es "muy completo", ya que cuenta con canciones de todos los estilos musicales, que van desde los pasacalles hasta las rancheras. Asimismo, subraya que "aunque en la actualidad la charanga cuenta con 12 integrantes, a la hora de grabar el disco hemos contado con la colaboración de todos los músicos, unos 20, que han pasado a lo largo de estos diez años por la charanga, porque lo hemos querido hacer a modo de recordatorio".

Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: