martes, 3 de agosto de 2010

MONJAS DE GRANADA LLEVARÁN AL PP A LOS TRIBUNALES

Con la Iglesia hemos topado, amigo Mariano. El PP engaña ya incluso a las monjas y éstas lo sentarán al banquillo. Las “jesuitinas” de Granada van a llevar ante la Justicia al Partido Popular a nivel nacional. Se sienten engañadas por la formación que gestionó la compra de su antigua residencia universitaria femenina en 2008. Esta compra se acordó en una Junta nacional del PP presidida por Rajoy. Tras ese acuerdo y con todo lo que conllevó la decisión para la congregación, en Julio de 2010 todo permanece parado.

Las monjas se han hartado del incumplimiento y se van a los tribunales
Se da la circunstancia de que dicha adquisición inmobiliaria fue gestionada por el anterior Tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel por el que tuvo que dimitir en esa responsabilidad del PP. Tras la llegada de Romay Beccaría, la situación sigue paralizada y estancada, lo que ha colmado la paciencia de las monjas jesuitinas, que es como popularmente se conoce en la ciudad de la Alhambra a la congregación de las Hijas de Jesús.

Indemnización por daños y perjuicios
Estas en su reclamación judicial, van a solicitar que se las indemnice por los daños y perjuicios que este acuerdo incumplido les ha provocado en su modesta economía. La historia que comienza en 2008 con los primeros contactos para la compra. Hasta tal punto embarcaron a las monjas en la operación que se realizó un acuerdo en el seno de la dirección nacional del partido en Madrid donde se dio visto bueno a la adquisición. Esta Junta Nacional que preside Rajoy, dio visto bueno a la operación.

2,7 millones de euros
El precio que acordó pagar la Junta Nacional del PP se estipuló en 2,7 millones de euros. Junto a este acuerdo también se acordó otro con el Banco Popular. El responsable de todas estas operaciones fue Luis Bárcenas. Más tarde, cuando Bárcenas abandonó el cargo por su imputación en el ‘caso Gürtel’, la operación quedó suspendida.

En Génova 13 no contestan a las monjas
Tras su sustitución por José Manuel Romay Beccaria las monjas granadinas dieron un nuevo plazo de espera para que se les hiciera efectiva la compra acordada. Pero su gozo en un pozo. El PP sigue sin contestarle y ni siquiera atiende las súplicas de las monjas que desesperadas y con los problemas que la frustrada operación les ha conllevado, han decidido finalmente interponer una demanda judicial por daños y perjuicios. El Plural-Andalucía

No hay comentarios: