Desde que Can fue absorbida por Caixa Bank, ya he recibido varias cartas en
el buzón de ese banco. En las cartas se me da la bienvenida a esta entidad, de
la que ya forman parte muchos miles de personas. No es que no quiera que me den
la bienvenida, es de agradecer que sean tan amables, lo que ya no es de
agradecer y molesta un poco es que, cada vez que se produce una fusión, me
vuelvan a mandar otra vez información acerca de esa entidad, el saludo de su
presidente y datos relativos al dinero o los activos que mueve en España.
El año pasado, recibí muchas cartas de Banca Cívica por el mismo motivo,
ahora como es Caixa Bank ocurre lo mismo, solo que ahora recibo el saludo y la
bienvenida desde Cataluña. Me imagino que al igual que yo, se encuentran otros
tantos miles de personas. ¿Cuánto dinero se gasta esta entidad financiera en
enviarnos esta información? ¿No estamos en crisis o es que los bancos no la
sufren? Debido a la fusión, todos los miles de clientes nuevos que ahora
pertenecen a Caixa Bank reciben la correspondiente carta con la misma
información. Miles de cartas que al final la mayoría no las termina de leer y
que tienen el mismo destino, la papelera o el cubo de la basura.
Yo preferiría que no me dieran la bienvenida y que lo que se ahorrasen en el
envío de miles de cartas lo utilizaran para otros fines más necesarios y útiles.
Por ejemplo, que no me cobren comisiones abusivas cuando voy a sacar dinero con
mi tarjeta de un cajero de otra entidad distinta. Hecho que ya me sucedió hace
un mes en Barcelona, donde por sacar dinero en dos cajeros, se llevaron la
correspondiente comisión. De las dos comisiones, la menor era de 3 euros.
También otra idea sería que tampoco me cobre comisiones el propio banco por el
mantenimiento de mi cuenta o de mi tarjeta de crédito.
Estoy presentando soluciones de ahorro, creo que con lo que se gastan en
mandar esa información se pueden hacer muchas cosas, además igual se hace algo
por el medio ambiente. Me pregunto si yo ahora voy al banco y les digo que voy a
dejar temporalmente de pagar mi hipoteca debido a la situación actual en la que
me encuentro, ¿seguirán siendo igual de amables y atentos? ¿Me seguirán dando la
bienvenida?
Iñigo Ezquer, en Diario de Noticias
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