martes, 5 de agosto de 2014

UN CENTRO MULTIUSOS, NUEVA APUESTA DE LA RESIDENCIA DE CARCASTILLO

La residencia de ancianos de Carcastillo, gestionada por la empresa Grupo Synergy Asistencial desde octubre de 2012, acaba de poner en marcha un proyecto piloto, denominado Centro Multiservicios, que consiste en “ofertar todos los servicios propios de un Centro Residencial (lavandería, comedor, fisioterapia o estimulación cognitiva, entre otros) no solo hacia los residentes, sino hacia todos aquellos ciudadanos mayores de 65 años de la comarca que requieran este tipo de servicios, bien en sus domicilios o en el propio centro”, según informan.

En la actualidad se está trabajando en la creación de un protocolo de actuación, en coordinación con los Servicios Sociales de Base de Carcastillo, con la idea de poder ofertar los servicios propios del Centro Multiservicios a partir de septiembre.

Michel Valdés, director Asistencial del grupo, afirma estar ilusionado porque, en definitiva, “se trata de dar un servicio no solo a nuestros residentes sino a todas aquellas personas mayores de 65 años que requieran algún tipo de los servicios ofertados, además lleva consigo implícito estabilidad y creación de empleo en la comarca”.

El proyecto, que se presentó hace varios meses en el departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, se acogió “con bastante interés y será seguido de cerca”, destaca la empresa. La residencia, asimismo, aprovechará las fiestas de Carcastillo para que los residentes sean copartícipes de las mismas con diversos eventos.

Diario de Noticias