sábado, 23 de agosto de 2014

TENSIÓN EN EL ENCIERRO DE FALCES CON SEIS VACAS ESCAPADAS

Falces ha vivido este sábado el encierro del Pilón más emocionante de las fiestas: seis reses de la ganadería Hermanos Domínguez, de Funes, se han escapado durante la subida y han tenido que ser sustituidas por otras tantas de Pedro Vergara, de Falces.  Tras varios intentos, sólo una ha podido ser recuperada, por lo que el encierro ha comenzado media hora más tarde de lo habitual con vacas de otra ganadería.

Tampoco la bajada ha estado exenta de sustos. Las reses sustitutas también han protagonizado un amago de escape y han dejado a tres mozos heridos y a nueve contusionados. El herido más grave ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con rotura de tibia y peroné.

La manada también se ha cebado con otro chico, que sufre un traumatismo cranoencefálico tras ser pisoteado por las reses, y los médicos valoran su traslado a un hospital.

Además, una de las vacas ha cambiado su trayecto y se ha llevado por delante a uno de los pastores del encierro, que presenta golpes en tórax y espalda, pero no ha requerido atención médica. Cinco de las seis reses escapadas todavía no han sido recuperadas.

Toros en Navarra (blog de Koldo Larrea)