viernes, 8 de agosto de 2014

HAGÁSELO MIRAR, SEÑOR ZABALETA

Podía decir que lo leído en su entrevista concedida a Europa Press y publicada por DIARIO DE NOTICIAS me causó asombro, pero la verdad es que no fue así. Sí, quizás, extrañeza y cierta tristeza.

Es evidente que usted ha iniciado la precampaña electoral y su criterio es atacar a quien, seguro, considera rival. O quizá lo que pretende es buscar espacio para Aralar dentro de la estructura de EH Bildu. Hágaselo mirar señor Zabaleta porque está usted equivocado con ese ataque, que no crítica, a las personas que creemos y trabajamos en el proyecto de Geroa Bai.

Geroa Bai tiene en este momento 2 parlamentarios forales, lo eran de NaBai 2011, que trabajan duro y bien, realizando una labor que sólo usted se atrevería a calificar de política de derechas. ¿Califica de política de derechas la labor realizada por la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos? Lo mismo le digo de los grupos municipales de NaBai 2011-Geroa Bai repartidos por la geografía foral. ¿A cuál de ellos se atreve a calificar de derechas?

Geroa Bai lo formamos mujeres y hombres progresistas. Al menos tanto como usted cree ser. Tenemos un proyecto claro y definido que, reconociendo la pluralidad de la sociedad navarra, pretende desde los valores de la izquierda y el progresismo, defender y fortalecer el sistema de servicios públicos, conseguir mayores cuotas de autogobierno y dar voz a la ciudadanía.

Las personas que estamos en Geroa Bai, estábamos en NaBai 2011 y seguimos defendiendo hoy lo mismo que en las últimas elecciones municipales y forales. Nosotros no hemos cambiado.

¿Qué ocurrirá en las próximas autonómicas? De acuerdo con usted en que todo parece indicar que Podemos tendrá su espacio. Pero también estará Geroa Bai y será, no dude, decisivo para favorecer el cambio en la política navarra. Me consta que tiene usted una gran memoria, por eso le pido que haga uso de la misma y recuerde los Principios Básicos de NaBai 2011, en los que usted y su partido trabajaron y compárelos con los Principios de Geroa Bai que seguramente conoce. Una vez recordados, explique a la ciudadanía cómo NaBai 2011 era una fuerza progresista y ahora, con los mismos Principios, Geroa Bai es de derechas. ¿Sólo porque estaban ustedes?

Creo sinceramente que usted, o está nervioso por su futuro y el de su partido, o ha perdido el rumbo. Hágaselo mirar, señor Zabaleta.

Rafa Eraso, concejal de NaBai 2011-Geroa Bai en el ayuntamiento de Ribaforada (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: