viernes, 15 de mayo de 2009

1º PREMIO DE INVESTIGACIÓN JOSE MARÍA JIMENO JURÍO, ORGANIZADO EN ARTAJONA

1. Convocatoria:
Con motivo de la recuperación del conjunto monumental del Cerco de Artajona, el Ayuntamiento de Artajona convoca el primer Premio de Investigación José María Jimeno Jurío.
En su primera edición, la investigación pretende ser el estudio introductorio que preceda a La Historia del Cerco de Artajona, obra inédita, que escribiera a finales de los años sesenta José María Jimeno Jurío. El trabajo de investigación del Premio será publicado en el vol. 24 de las Obras completas de José María Jimeno Jurío (editorial Pamiela).

2. Solicitantes:
Podrán optar a estas Becas personas individuales o equipos de trabajo formados al efecto. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por una persona responsable del proyecto.

3. Temática:
Los organizadores detallarán en cada convocatoria el objeto de la investigación a desarrollar.

4. Presentación de propuestas:
Los solicitantes entregarán una propuesta detallada del contenido del trabajo a realizar, que deberá ser inédito.

5. Documentación a presentar:
a. Tres copias de la propuesta de trabajo.
b. DNI del solicitante o, en su caso, de todos los componentes del equipo.
c. Curriculum del o de los solicitantes.
d. Datos de contacto (Dirección postal, teléfono y correo electrónico).

6. Lugar y fecha de presentación:
Las solicitudes se entregarán en el Ayuntamiento de Artajona (Eugenio Medioroz, 3 31140, ARTAJONA, Navarra), hasta el día 5 de junio (incluido) de 2009.

7. Composición y fallo del Jurado:
El Jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Artajona, un representante del Ateneo Navarro, un representante de la editorial Pamiela, el director de las Obras completas de J.M. Jimeno Jurío, y dos expertos en el objeto de la convocatoria.
El jurado resolverá las solicitudes presentadas a finales del mes de junio, y se hará público mediante una rueda de prensa.
En el supuesto de que el jurado considere el premio desierto, se reserva la capacidad de encargar a terceros especialistas la elaboración de un trabajo sobre el objeto de la convocatoria para ser publicado.

8. Características del trabajo a presentar:
El trabajo tendrá una extensión máxima de 75 folios, DIN A-4, a doble espacio, equivalente a un máximo de 135.000 caracteres (con espacios incluidos).
El proyecto seleccionado podrá contar con la Historia del Cerco de Artajona inédita de José María Jimeno Jurío.

9. Seguimiento, plazos de entrega y contenido:
Antes del 18 de diciembre de 2009 habrá de remitirse al Ayuntamiento de Artajona un estado de la investigación, que será analizado por una comisión designada por el Ayuntamiento de Artajona y la editorial Pamiela, que podrán mantener las reuniones pertinentes con la o las personas premiadas al objeto de cumplir los fines de la presente convocatoria.

El plazo de entrega del trabajo finalizado concluye el 5 de marzo, viernes, de 2010. En el caso de remitirse por correo certificado, se tendrá en cuenta la fecha consignada en el sobre.

Se entregarán tres copias en papel, más un cd o memoria USB con el documento digital del trabajo.

10. Cuantía del Premio y pago del mismo:
El premio tiene una dotación de 2.000 €, y la edición del trabajo a cargo de la editorial Pamiela, como estudio introductorio al libro inédito de José María Jimeno Jurío, Historia del Cerco de Artajona.
Con el fallo del Jurado el premiado recibirá la mitad de la cuantía del premio, y el resto a la entrega del trabajo.

11. Propiedad de los trabajos:
El trabajo premiado pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Artajona, que lo podrá colgar de su página web.
El trabajo publicado le generará al autor los derechos de autor correspondientes, una vez cubierta la cuantía del premio, que a los efectos se considerará como un adelanto de derechos de autor.

12. Aceptación de las Bases:
La participación en el Premio supone la aceptación de sus Bases por parte de los autores.


No hay comentarios: