lunes, 3 de agosto de 2015

IMPUTADOS DE OTEIZA, ABSUELTOS

Después de año y medio de tensiones, angustias, esperas y algún recurso, por fin respiramos tranquilos, nosotros, nuestras familias y amigos: ha llegado la noticia de nuestra absolución en sentencia firme y definitiva. No sin antes destacar tres asuntos, queremos subrayar que, después de todo este proceso, nuestro deseo es que la tranquilidad y el respeto con el que siempre se ha vivido en Oteiza vuelva a su ser y todos nos sintamos representados por un Ayuntamiento en el que tengan cabida la pluralidad y todas las sensibilidades existentes en nuestro pueblo.

En primer lugar querríamos mostrar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas tanto de Oteiza como de otros lugares que desde un primer momento nos habéis mostrado vuestro apoyo y solidaridad tanto personalmente como en las concentraciones y movilizaciones que se han llevado a cabo.

En segundo lugar querríamos mostrar nuestra más explícito repudio a quienes, empezando por el propio denunciante (el exalcalde), y continuando por quienes obviando la deontología periodística (Diario de Navarra, ABC, Diario de La Rioja…), calificaron los hechos de agresión a la autoridad con el único objetivo de criminalizar a un sector de nuestra sociedad y a los que les exigimos una rectificación pública en los mismas condiciones en las que publicaron las demostradas falsas acusaciones (en muchos casos portada). Asimismo, queremos mostrar nuestro mayor desprecio por aquellos que exigían a los denunciados un reconocimiento de los hechos y una petición de perdón como única manera de evitar una más que probable condena.

Por último, querríamos hacer mención especial a UPN y a su diputado en Madrid, Carlos Salvador, que no dudaron en tildar los hechos no solo de agresión sino de terrorismo de baja intensidad. Les exigimos una rectificación pública, y en el caso de Carlos Salvador, le exigimos una rectificación desde el mismo lugar desde el que no dudó en hacer esas declaraciones: el Congreso de los Diputados.

Andrés Saenz Azcona, Luis Javier Saenz Aramendía, Francisco Javier Fernández Portillo, José María Fernández Suescun, Andrés Carmelo Basarte López, Jesús María Goicoechea Luquin, Angel María López de Dicastillo López, denunciados e imputados en la causa  (publicado en Diario de Noticias)

No hay comentarios: