viernes, 14 de agosto de 2015

MURILLO EL FRUTO RECUPERARÁ EL CROSS POPULAR DE SANTA ÚRSULA

Tras un parón de siete años, Murillo el Fruto recuperará el cross popular de Santa Úrsula, en el que solían participar unos 300 corredores de todas las edades y categorías, así como los atletas más destacados de la Comunidad Foral.

Aunque “modesto”, reconocen sus organizadores, este cross se labró durante 23 años ininterrumpidos el cariño de los aficionados, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario estival. Sin embargo, “por motivos ajenos a la organización y a nuestro pueblo, en el año 2008 dejó de celebrarse”, lamentan sus promotores, quienes aprovechando el cambio de Gobierno municipal han decidido volver a impulsar la carrera. “Ante las numerosas muestras de apoyo y solicitudes para que tratásemos de recuperarlo, tanto de vecinos de la localidad como de muchos de los atletas que lo conocieron, nos hemos animado a intentar retomarlo”, explican sus organizadores.

Aunque el cross en sí, con el formato antiguo, no se restablecerá hasta 2016 por falta de tiempo, la organización ha decidido hacer un cross alternativo, “algo testimonial”, con el fin de “ir formando ambiente” de cara el año que viene. En concreto, se propone a los corredores completar una vuelta en grupo al circuito, a modo de una salida neutralizada, y acabar la jornada con un aperitivo en las piscinas municipales. Se trata de un recorrido urbano de 2,9 kilómetros, mientras que el trazado original, el que se quiere restablecer “en su totalidad” en 2016, consta de 8,7 kilómetros (el equivalente a tres vueltas al circuito).

La cita tendrá lugar el domingo 30 de agosto, a partir de las 10.00 horas, es decir, durante el último día de las fiestas patronales de la localidad, que se prolongarán del 25 al 30. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba. El año que viene, por su parte, se informará acerca de la competición a través de los canales habituales (páginas deportivas, etc.).

La organización se ha puesto en contacto con clubes como Beste Iruña, Amigos de la Vuelta del Castillo, Ardoi, Hiru Herri, Atlético Lerinés o CAD Tafalla para invitarles a participar.

Diario de Noticias

No hay comentarios: