viernes, 21 de agosto de 2015

EGITARAU OROKORRERAKO SARBIDEA (MENDABIA 2015)

DOMINGO, 23 DE AGOSTO
11.45 h. Entrega de premios del concurso de cartel de fiestas. 12.00 h. Casa Consistorial. Recepción e imposición de pañuelos a las/los nacidos entre el 1 de agosto de 2014 y el 31 de julio de 2015. 13.00 h. Plaza del Ayuntamiento. CHUPINAZO anunciador del comienzo de fiestas, con volteo general de campanas. A continuación pasacalles de las Peñas con sus pancartas, acompañadas de la Banda de Música y la comparsa de Gigantes y Cabezudos Ezpelur. 18.00 h. Frontón Municipal. PARTIDOS DE PELOTA. 1º Partido: IDOATE – BEGINO & VÍCTOR – LARUNBE 2º Partido Estelar: BERASALUZE II – ITURRIAGA & BENGOETXEA VI – IBAI ZABALA 22.15 h. Desde la Plaza de Los Fueros. PASACALLES HASTA LOS FUEGOS. 22.30 h. Parque de la Residencia. Quema de una colección de FUEGOS ARTIFICIALES de FML PIROTECNIA. 00.00 h. Plaza de los Fueros. ACTUACIÓN MUSICAL a cargo de la Orquesta BOSTON hasta las 3.30 de la mañana

LUNES, 24 DE AGOSTO
07.00 h. AURORAS en honor del SANTO PATRONO SAN JUAN BAUTISTA, por el Grupo de Auroros Miguel Pérez de Mendavia, con el siguiente recorrido: Urbanización Caralahorza - Avenida Estación - Caralogroño - Calvario - Primicia - Plaza de los Fueros y Augusto Echeverría. 12.00 h. Por la Plaza de los Fueros y calle Augusto Echeverría PROCESIÓN, con la efigie del SANTO PATRÓN, acompañada de la Corporación Municipal. Los gigantes bailarán un VALS acompañados por los gaiteros Ezpelur y la Banda de Música. A continuación MISA SOLEMNE, cantada por el Grupo de Auroros Miguel Pérez y la Rondalla San Juan Bautista. 17.30 h. Pasacalles interpretados por la Charanga ABURRECALLES, acompañando a las autoridades a la Plaza. 18.00 h. Plaza de los Fueros. Desencajonamiento y prueba del ganado bravo, de la ganadería de EULOGIO MATEO bajo la dirección del Director de lidia. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 22.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. TORO DE FUEGO. 00.00 h. Plaza de los Fueros. ACTUACIÓN MUSICAL a cargo de la Orquesta STRENOS hasta las 3.30 de la mañana.

MARTES, 25 DE AGOSTO
11.00 h. Visita de las autoridades a la Residencia Dionisio Salcedo, con imposición de pañuelos a las personas residentes. 12.00 h. Plaza del Ayuntamiento - Capilla de Ntra. Sra. de Los Dolores- MISA en HONOR DE NUESTROS MAYORES y homenaje de respeto y cariño hacia ellos. El acto contará con la participación del Grupo de Auroros Miguel Pérez y la Rondalla San Juan Bautista. GIGANTES Y CABEZUDOS bailarán acompañados de un grupo de GAITEROS. VINO DE HONOR en el salón de los jubilados/as. 13.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. Jotas Navarras interpretadas por ALMA NAVARRA. 17.30 h. Pasacalles interpretados por la Charanga acompañando a las autoridades a la Plaza. 18.00 h. Plaza de los Fueros. ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS de la ganadería de JOSÉ ANTONIO BAIGORRI PINCHA presidiendo el acto nuestros mayores y bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 22.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. TORO DE FUEGO. 00.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. VERBENA hasta las 2.30 de la madrugada interpretada por TRÍO BRINDIS. 01.00 h. Plaza de los Fueros. Suelta de vaquillas, de la ganadería JOSÉ ANTONIO BAIGORRI PINCHA bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación pasacalles interpretados por la Charanga ABURRECALLES.

MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO
11.00 h. Pastelería Elvira. CHOCOLATADA para la chavalería. Se servirá también sin gluten para personas celiacas. ENTREGA DE LA VARA DE MANDO AL AYUNTAMIENTO INFANTIL amenizada por la Banda Nueva Alegría y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos Ezpelur. 12.00 h. Iglesia Parroquial. OFRENDA FLORAL AL SANTO. El acto contará con la colaboración de la BANDA NUEVA ALEGRÍA. Helado para todos los niño/as cortesía de HELADOS GONZÁLEZ. 13.00 h. ENCIERRO del TRIKI-TORO. 13.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. Mariachi REAL GALA. 17.30 h. ENCIERRO del TRIKI-TORO. Pasacalles para los más jóvenes. 18.00 h. Plaza de los Fueros. A continuación ENCIERRO y becerrada, de la ganadería de JESÚS ESTENAGA, bajo la dirección del Director de Lidia, presidido por el Ayuntamiento Infantil. Durante las vacas, se realizará la entrega de PREMIOS DE PANCARTAS. Al finalizar DEVOLUCIÓN DE LA VARA DE MANDO. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 19.00 h. Plaza del Ayuntamiento. Animación Infantil COLORINES. 22.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. TORO DE FUEGO. 00.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. VERBENA hasta las 2.00 de la madrugada interpretada por el Cuarteto GRAN RESERVA.

JUEVES, 27 DE AGOSTO
11.00 h. Plaza del Ayuntamiento. Participación en el GRAN PARQUE INFANTIL WESTPARK hasta las 14.00 horas, que se repetirá por la tarde de 18.30 a 20.30 h. 13.00 h. Iglesia Parroquial. Misa y a continuación pasacalles interpretados por la Banda de Música Nueva Alegría. Seguidamente aperitivo para las mujeres en el Salón del Jubilado/a. Animamos a las mujeres de todas las edades a participar. (En colaboración con la Asociación de Amas de Casa Santa María la Real). 13.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. GRUPO DE HABANERAS. 17.30 h. Pasacalles interpretados por la Charanga acompañando a las Mujeres y las autoridades a la Plaza. 18.00 h. Plaza de los Fueros. ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS de la ganadería de ANTONIO FERNÁNDEZ RESANO CHULA, para los aficionados bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 22.00 h. Plaza del Ayuntamiento. TORO DE FUEGO. 00.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. VERBENA hasta las 2.30 de la madrugada interpretada por el Trío FASCINACIÓN. 01.00 h. Plaza de los Fueros. Suelta de vaquillas, de la ganadería ANTONIO FERNÁNDEZ RESANO CHULA, bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación pasacalles interpretados por la Charanga ABURRECALLES

VIERNES, 28 DE AGOSTO
13.30 h. Carrera Augusto Echeverría. Tributo a R. Durcal y R. Jurado ANA Mª SANCHO. 14.30 h. PASACALLES con los jóvenes. 15.00 h. Comida Popular de la Juventud. 17.30 h. ENCIERRO del TRIKI-TORO. PASACALLES CON LA JUVENTUD, interpretados por la Charanga ABURRECALLES, acompañando a las autoridades a la Plaza. 18.00 h. Plaza de los Fueros. ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS de JESÚS ESTENAGA bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 19.00 h. Plaza del Ayuntamiento. Espectáculo Infantil DISCO BABY CON PIN Y PAN. 21.00 h. Pasacalles ELECTROCHARANGA. 22.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. TORO DE FUEGO. 01.00 h. Plaza de los Fueros. Espectáculo Musical A-ZERO, hasta las 4.00 de la mañana.

SÁBADO, 29 DE AGOSTO
13.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. Música de siempre CANCIONES DE UNA VIDA. 15.00 h. COMIDA POPULAR. Menú: Primer plato, paella mixta de marisco y carne; segundo plato, carrilleras de cerdo en salsa con patatas; postre, tarta de almendras rellena de crema, bebida, vino, casera y agua. Menú infantil: Pechugas empanadas con patatas fritas; postre, helado infantil. Precio: Adultos: 10.00 euros. Niño/as: 5.00 euros (hasta 10 años). Venta de tickets en el Ayuntamiento, hasta el martes, 18 de agosto. Será necesario presentarlo en la comida. 17.30 h. ENCIERRO del TRIKI-TORO. Pasacalles interpretados por la Charanga acompañando a las autoridades a la Plaza. 18.00 h. Plaza de los Fueros. ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS de la ganadería de VICENTE DOMÍNGUEZ para las personas aficionadas bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 22.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. TORO DE FUEGO. 23.00 h. El Ayuntamiento de Mendavia preocupado por el bienestar de la juventud y como novedad estas fiestas, pondrá a disposición de todas las personas interesadas de una unidad informativa y de análisis de sustancias tóxicas de la asociación Hegoak (furgoneta – zona druida). Hasta las 3 de la madrugada. (Plazuela Pradillo de Correos). 00.30 h. Plaza de los Fueros. Actuación Musical con la Orquesta WELCOME BAND, hasta las 4.00 de la mañana.

DOMINGO, 30 DE AGOSTO
07.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. CALDICO para templar el cuerpo. 13.30 h. Carrera de Augusto Echeverría. Tributo a Nino Bravo JAVIER ESTEBAN. 17.30 h. Pasacalles interpretados por la Charanga. 18.00 h. Plaza de los Fueros. ENCIERRO Y SUELTA DE VAQUILLAS de TEODORO VERGARA, bajo la dirección del Director de Lidia. A continuación Pasacalles/Ronda de Bares, Toro de Agua y Triki Toro. 19.00 h. Plaza del Ayuntamiento. Espectáculo Infantil MAGIA Y RISAS. 22.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. TORO DE FUEGO. 00.00 h. Plaza de los Fueros. Reunión de todas las Peñas con sus pancartas, recorriendo con la Charanga ABURRECALLES, la Carrera, Estación, Laureano Gómez y Virgen de Legarda, terminando en la Plaza con el POBRE DE MÍ Y JOTA FIN DE FIESTAS. 00.00 h. Carrera de Augusto Echeverría. VERBENA hasta las 2.00 de la madrugada interpretada por el Trío TRÉBOLE.

No hay comentarios: