domingo, 9 de agosto de 2015

FANTASMAS EN LA BANDERA

El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), ha calificado de “exageración” la noticia difundida por el diario conservador ABC en la que asegura que el consistorio “impide el despliegue de la bandera española” durante las fiestas medievales que se desarrollan este fin de semana.
La información del periódico monárquico firmada en Pamplona por Pablo Ojer asegura que la agrupación electoral que llevó a Lacarra a la alcaldía es una “plataforma donde se incluyen Podemos y Bildu” y que la enseña española había sido “atada a los soportes de la balconada municipal para que se vea los menos posible”, algo que ha desmentido rotundamente el regidor.
 Enterado de la información, Lacarra ha acudido personalmente a la Casa Consistorial y, junto a un acompañante, ha desplegado la bandera española, lo mismo que ha hecho con la de Olite, Navarra y Europa.
Lo cierto es que, dado el fuerte viento que soplaba en la localidad, las cuatro banderas que lucían en la fachada del Ayuntamiento estaban sujetas a media tarde, hasta que Lacarra accedió con otra persona y desató las enseñas tras conocer la noticia que cuestionaba la intención del Ayuntamiento.
La información de ABC se acompaña de una fotografía en la que, en efecto, se ve la bandera española recogida y el resto al viento y que, al parecer, fue tomada el sábado por la mañana, aunque por la tarde la cuatro estaban sujetas.
Según la noticia del diario madrileño, la bandera recogida era una treta para sortear la ley que obliga a su exhibición: “Ha pensado que la mejor manera de evitar que la bandera española se despliegue en el balcón municipal es atándola a uno de los soportes que sujetan la balconada. De esta forma no incumplen la ley de símbolos pero dejan patente el desprecio por la enseña nacional”.
La información de Abc recuerda que Agrupemos, el grupo del Alcalde, ganó las pasadas elecciones con mayoría absoluta. “Obtuvieron 6 concejales por 4 de UPN y 1 del PSN. Olite es la representación del cuatripartito que ha llevado a Bildu a gobernar en Pamplona y a Uxue Barkos, de Geroa Bai, en Navarra”.
El Olitense

No hay comentarios: