jueves, 14 de mayo de 2015

UNA CHICA DE UNZUÉ PIDE AYUDA DESDE NEPAL PARA AYUDAR A LA POBLACIÓN

Hola
Como sabéis vine a Nepal para tres meses y después del terremoto sigo en Pokhara. Es una zona segura, de hecho no estoy notando para nada las réplicas que hay casi a diario. Al estar como turista aquí te crea sensaciones raras y contradictorias. De momento he decidido quedarme en el país, pero voy a intentar echar una mano a esta gente y para ello necesito vuestra ayuda.
Tengo un contacto nepalí, muy buena gente y 100% de fiar. Antes de mí, un chico navarro ha recolectado ya 7000€. No pretendo ser tan ambiciosa porque estoy muy limitada en lo que a tecnología se refiere, (no tengo móvil, no tengo Facebook, perdí un montón de contactos porque me bloquearon las dos cuentas de Internet que tenía…), la cuestión es, que este chico, Juan quería darle el dinero directamente a esta persona, pero él nunca lo permitió.  Se llevó a Juan a su pueblo para que viera los destrozos ocasionados por el terremoto, anotaron lo que la gente necesita, lo comprarán y lo distribuirán.
Ahora necesitan un material tipo Uralita para reconstruir los tejados de las casas que se han caído. El material en sí es bastante caro. Cada pieza cuesta 6.300 rupias (unos 63 €) y cada casa necesitaría dos piezas y media. Si no alcanza para los tejados, puede que en otros pueblos todavía necesiten mantas y tiendas de campaña. Toda la ayuda está llegando a  los mismos pueblos pero hay muchos pueblos que todavía siguen esperando. La burocracia del gobierno nepalí esta retrasando también la ayuda de las ONGs.
Mi intención es hacer una colecta de dinero y luego comprar lo que la gente necesite. No tengo ninguna intención de darle el dinero a nadie. Prefiero comprarlo yo y llevarlo a donde haga falta.
Os agradecería que difundierais este mensaje entre vuestros contactos lo antes posible para que pueda mover el tema.
Mi número de cuenta es de la Caja Laboral:    ES39 3035 0087 01 0871110220
Si ingresáis algo de dinero  poder en el concepto Nepal. Por favor que sean cantidades redondas.
Muchas gracias por vuestro interés 
Batirtze

Hello!

No hay comentarios: