martes, 5 de mayo de 2015

COMUNICADO DE CIC (CANDIDATURA DE IZQUIERDAS DE CORTES)

Ante la información del pasado domingo 3 de mayo en Diario de Navarra, en la cual se vincula las candidaturas populares de izquierdas en la Ribera con EH Bildu, desde la candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC) tenemos que decir lo siguiente:

Si se nos vincula con EH Bildu, porque como Bildu defendemos que el comunal de Cortes tienen derecho todos sus vecinos a solicitarlo. Si como defiende Bildu, la Residencia de Cortes tiene que ser apoyada económicamente por las instituciones públicas (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento). Si como defiende Bildu, los servicios públicos de Cortes tienen que ser públicos y no privatizados, como están el 80% de ellos. Si como defiende Bildu, Cortes necesita agua de boca de calidad sanitaria como el resto de pueblos de Navarra. Si como defiende Bildu, el Ayuntamiento de Cortes tiene que estar abierto a la participación ciudadana. Si como defiende Bildu, en Cortes no se puede desarrollar el proyecto fracking que nos quiere imponer el Gobierno de Madrid. Si como defiende Bildu, Cortes necesita más transparencia en su gestión municipal y menos colocar a la gente a dedo a través de las empresas privadas que gestionan sus servicios públicos, etc, etc.

También queremos dejar claro que CIC la componen gentes que son de EH Bildu y gentes de otras tendencias de izquierdas. Esto en Cortes ya estaba claro, y todos juntos defendemos este proyecto en contraposición de las políticas de derechas que se vienen imponiendo en Cortes.

Si se nos vincula por todo esto a Bildu, tenemos que reconocer que nos parece bien esta vinculación. Al igual que desde CIC vinculamos por sus hechos en Cortes, a PSN, CORTES ENTRE TODOS y UPN con políticas de derechas que nos han traído hasta aquí, puesto que los tres en Cortes están de acuerdo en defender lo contrario.

CANDIDATURA DE IZQUIERDAS DE CORTES (CIC)