miércoles, 20 de mayo de 2015

PROGRAMA DE ACTUACIÓN DE LA AIM (AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE MURILLO EL FRUTO)

La AIM esta  formada  por persona de Murillo que quiere hacer un pueblo mejor POR TODOS y PARA TODOS 
Queremos trabajar por un pueblo donde sus habitantes convivan en armonía desarrollando su actividad profesional y personal en la búsqueda de mayor bienestar individual y colectivo. Queremos mirar al pasado para aprender de los errores pero hacer del Futuro nuestro objetivo de vida para que: 
Impere el Respeto. 
Escuchar y atender a todos
Defender el bien común 

Economía y Hacienda 
Es de todos, conocido que la situación económica del Ayuntamiento no es la que nos gustaría tener. La deuda viva del Ayuntamiento es de 1.200.000 euros, y esto supone un ratio deuda/habitante cuatro veces mayor que la media de la deuda de otros vecinos de nuestra comunidad. 
El Gobierno de Navarra aporta para las siete concejalías del Ayuntamiento 15.000 euros al año. Hasta ahora el alcalde ha percibido del Ayuntamiento el total de ese dinero. Proponemos que el 40% de la cantidad asignada sea para gastos relacionados con la gestión del Ayuntamiento y el resto contribuya a la amortización de la deuda existente.
El margen de maniobra no es muy grande porque la Legislación actual obliga lleva a reducción de la comentada deuda. 
En este contexto proponemos: 
Racionalizar el gasto,  adaptando las partidas presupuestarias a las necesidades reales del pueblo 
Hacer las inversiones necesarias, prioritarias y de carácter  productivo
Defender el patrimonio común del municipio, que es de todos.

Agricultura / Ganadería 
No se puede olvidar que la actividad básica de nuestro municipio es la agraria y ganadera. Murillo es un pueblo rico en este apartado y sus agentes han de tener un papel primordial.
La situación económica actual comentada anteriormente lastrará muchas de las decisiones de cualquier corporación municipal. Sin embargo la actividad económica más importante de nuestro municipio es la actividad agraria y ganadera. Murillo es un pueblo rico en este apartado y sus actores han de tener un papel primordial. 
AIM propone: 
Puesta de riego en parcela del Sector 10. 
Aplicación de las ordenanzas municipales para la administración de comunales
Colaborar con las entidades de agricultores y ganaderos en aquellos temas de interés para el sector. 

Industria y Servicios 
La AIM apoyará la actividad industrial existente  e impulsará acciones para atraer otras actividades que permitan obtener más recursos para el municipio y oportunidades para sus vecinos. Un incremento industrial generaría, tanto por los salarios, como a través de los impuestos por la actividad, más recursos para el Municipio.  Algunos de nuestros habitantes son trabajadores de otros sectores tales como la construcción, industria o servicios, y es preciso hacerles partícipes de nuestros recursos. Proponemos:
Impulsar la colaboración con las actuales industrias para hacer que puedan crecer y generar más riqueza.
Promover que el empleo generado en nuestro Municipio repercuta en nuestros vecinos.
Canalizar los recursos que hagan la actividad industrial compatible con el bienestar de sus habitantes.

Educación y Cultura 
La educación de nuestros jóvenes es la mejor inversión de futuro. Es preciso dar facilidades a  los educadores para que su labor sea más eficiente hacia todo tipo de alumnos. 
Es preciso:
Dedicar una partida presupuestaria real específica para actividades escolares que complemente la aportación de los padres. 
Escuchar y encauzar las necesidades en el medio escolar. 
El ayuntamiento debe hacer de puente entre las familias y los profesionales de la educación para la integración de todos los alumnos. 

Asociaciones 
Como  motor dinamizador de nuestra actividad socio-cultural, la rica red asociativa que tenemos en Murillo es fuente de solidaridad vecinal y garantía de nuestra identidad, por lo que es indispensable el apoyo municipal a todos los colectivos.
AIM propone incentivar a todas las asociaciones del pueblo.
Fomentar su actividad a través de programas dotados de presupuesto
Adecuar para su uso todos los locales disponibles

Bienestar Social
El Servicio Social de Base, es la entrada al sistema de Asuntos Sociales. Los profesionales deben encauzar sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos. La cartera de Servicios gestionada desde el Departamento de Asuntos Sociales debe ser conocida por la población. AIM propone:
Canalizar la oferta de empleo público hacia un empleo productivo y formativo. 
Creación de lista rotativas para el reparto  de  las bolsas de trabajo que puedan generarse.
Hacer un diagnóstico de las necesidades de atención de la población mayor, estudiando la viabilidad de la creación de un Centro de Día.
Fomentar la convivencia intergeneracional mediante actividades y acciones diversas.

Medio Ambiente 
La adecuada conservación de nuestro entorno hace mejor la vida de sus vecinos, eleva su autoestima y el Municipio gana en atractivo para sus visitantes, mejorando las opciones para la generación de riqueza a través del turismo.
Es preciso:
Mejorar el entorno, especialmente las traseras y barrancos 
Limpiar y proteger los pinares.
Revisar las Casas que amenazan ruina para asearlas o arreglarlas.
Facilitar la venta de los espacios que el ayuntamiento ha desescombrado e incentivar iniciativas que mejoren el entorno, tales como el adorno de fachadas 
Potenciar itinerarios a pie o en bicicleta. Paseo hasta la presa vieja, el pinar o las cañadas. 
Regular el paso de vehículos pesados por las calles del pueblo, de forma que la actividad económica y la vida cotidiana sean compatibles. 

El 24 de May, VOTA   ¡AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE MURILLO!




No hay comentarios: