miércoles, 27 de mayo de 2015

BIOGRAFÍA DE LOS SEIS CONCEJALES DE AGRUPEMOS/ELKARTU

Prácticamente uno de cada dos votantes de Olite/Erriberri, en 47%, eligieron el domingo 24 de mayo la papeleta de Agrupemos/Elkartu, 1.043 votos que traducidos en sillones municipales son seis ediles, de los once en juego, mayoría absoluta y garantía de que nuestro cabeza de lista, Andoni Lacarra, sea designado directamente nuevo Alcalde de la ciudad el próximo día 13 de junio.
El próximo mandatario de la corporación municipal es cooperativista de Fagor Ederlan y fundador de la Peña La Nueva. Además, ha pertenecido a la Banda de Música y ha sido miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. El nuevo Alcalde, también, ha colaborado con la Juventud y ha ejercido de músico de la txaranga de la localidad. Actualmente toca la batería en el grupo DCM.
En el ámbito deportivo, ha estado vinculado al fútbol sala y ha entrenado a su grupo femenino. Andoni Lacarra es un gran aficionado al ciclismo y pertenece al club de la ciudad.
El segundo concejal de Agrupemos es Alejandro Antoñanzas Salvo, de 28 años y soltero, estudiante de Educación Social y trabajador de la hostelería. Antoñanzas también es miembro de la Asociación Zona Media por el Tren y del grupo de Memoria Histórica de Olite/Erriberri. Pertenece, además, a la asociación de la Juventud y es exjugador del Erri-Berri.
La tercera edil de Elkartu es Maite Berdejo Rodrigo, de 37 años, casada y con dos hijas. Berdejo es euskaldun y realizó sus estudios en la ikastola Amaiur de Pamplona. Trabaja en una empresa farmacéutica y ha realizado labores de auxiliar sanitaria y en centros de educación especial.
El cuarto elegido es Luis Díaz Hernández, de 20 años, estudiante de Bachillerato, ex jugador del Erri-Berri y del Tafatrans. Díaz, además, ha trabajado en distintos hoteles y restaurantes en la localidad.
El quinto representante municipal es Izaskun Ujué Sola, de 36 años, casada y con dos hijos, que trabaja como administrativa en los Servicios Sociales de la mancomunidad de la zona de Olite. Ujué ha sido miembro de la Comisión del Día del Niño, pertenece a la asociación de ocio infantil Las Fuenticas y a la Peña La Nueva.
El sexto concejal es el histórico Gerardo Etxeberria Lacalle, exalcalde de Olite entre 1993 y 1994 con la Agrupación Electoral del Pueblo, delineante y cooperativista de Fagor Ederlan. También miembro de la Asociación Zona Media por el Tren, entre otros colectivos.
Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu

No hay comentarios: