domingo, 3 de mayo de 2015

INICIATIVA POR TAFALLA PROPONE UN ALBERGUE EN EL ANTIGUO HOSPITAL

Abrir un albergue gestionado por personas con discapacidad en el antiguo edificio del Santo Hospital. Esta es una de las propuestas que incluye en su programa Iniciativa por Tafalla (IT), agrupación liderada por José Ignacio Moros (candidato a la alcaldía) que aspira a “revalidar triunfos y resultado irrumpiendo con más concejales con los que poder trabajar”. Cabe recordar que IT obtuvo dos concejales en 2007 y uno en 2011.

La agrupación propone también “realizar un estudio de viabilidad y entablar conversaciones con Tasubinsa para utilizar todo o parte de sus talleres como Centro de Especialidades a cambio de dotarles con naves en el polígono industrial”.

Defiende, además, la creación de una partida “fija y anual” para realizar labores de mantenimiento en el Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa que permita “contar con unas instalaciones dignas y seguras”.

Asimismo, considera im-prescindible abrir las comisiones municipales “a la participación ciudadana con voto delegado y transparencia por encima de todo”.

En el plano deportivo, IT propone “arreglar y mantener los actuales frontones de Cooperativa Zidakos y Ereta”.

Pretende, también, impulsar la limpieza de farolas, sustituirlas por luces led y reponer y mantener el arbolado y zonas verdes, así como tratar los problemas de la procesionaria en los pinares”.

Sus preocupaciones, sin embargo, van más allá e incluyen que las asociaciones juveniles gestionen sus propuestas y recursos; despertar a la Mancomunidad de Mairaga de sus ocho años de “letargo”; defender e impulsar el uso del euskera; implantar un carril bici; promocionar los hábitos saludables y defender el deporte base; promover la rehabilitación de casas y ofrecer pisos de alquiler social para jóvenes utilizando el suelo que el Gobierno tiene en propiedad.

IT, por último, se declara contrario al TAV y favorable al tercer raíl y al mantenimiento de los actuales servicios de largo recorrido que presta la estación de tren. Defiende los “tres pilares públicos básicos de la sociedad: Servicios Sociales-Sanidad-Educación” y reniega de la lucha de partidos. 

Diario de Noticias

No hay comentarios: