domingo, 17 de mayo de 2015

INICIATIVA POR TAFALLA PROCLAMA SU INDEPENDENCIA Y SU IDEARIO DE IZQUIERDAS

Iniciativa por Tafalla presentó su candidatura municipal basada en su independencia de partido político alguno. José Ignacio Moros, pensionista por accidente de trabajo y cabeza de lista, expuso en líneas generales sus propuestas abogando por una Educación, Sanidad y Servicios Sociales públicos. Manifestó que están en contra del TAV y que desean fomentar el deporte base, arreglar el frontón Ereta y mantener el de la cooperativa Cidacos, mejorar el alumbrado público y limpieza y mantenimiento de farolas, hacer que la Mancomunidad de Mairaga sea motor de la Zona Media y que Tafalla no sea una ciudad de paso.

Goizeder Juango se centró en el comercio “que hay que revitalizar” y en la Juventud. Expresó la necesidad de colaborar con las asociaciones juveniles, realizar actividades en los garitos, conseguir pisos de alquiler y aprovechar las instalaciones de la Casa de la Juventud. Silvia Zabalegui, señaló que el folclore no hay que acapararlo sino respetarlo porque es patrimonio común. Para impulsar las Ferias propuso recoger ideas de sectores afectados, construir naves multiusos y proyectar a la comarca el Centro Cultural Tafalla y darle vida agilizando si fuera preciso convenios con grupos y colectivos culturales.

Ana Ozcáriz actual concejal, quien abrió y cerró el acto, hizo un repaso de su labor municipal. Manifestó haber trabajado muy a gusto desde su concejalía de Igualdad y haber obrado siempre en conciencia con lo que consideraba lo mejor para la ciudad. Y subrayó que  en IT quisieran que todas las comisiones municipales fueran abiertas y que se instale el voto delegado.

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: